Hace algún tiempo escuché a Sir Ken Robinson, un investigador revolucionario en el campo de la educación, contar la historia de una niña a la que su madre llevó a un especialista porque no podía adaptarse a la escuela. La niña era muy distraída, platicadora, desorganizada y sencillamente no podía permanecer sentada en clase. La madre le explicó el problema al especialista, quien observó cuidadosamente a la niña. Una vez terminó de escuchar, le indicó a la madre que necesitabaexplicarle algo fuera del consultorio. La madre le dijo a la niña que permaneciera sentada en el consultorio mientras hablaba con el doctor. Antes de salir del consultorio, el doctor encendió el radio para que la niña escuchara música. Al salir, le indica a la madre que observe a su hija por la puerta entreabierta. Segundos después, la niña se levanta y comienza a balancear su cuerpo al ritmo de la música.
El especialista le dice a la madre. "Sra su hija no está enferma", su hija es bailarina, métala a una escuela de baile, lo hizo. Esta niña fue una de las más destacadas de la Real Academia de Ballet de Inglaterra.
Su nombre es Gillian Lynne, ¿Qué hubiera pasado si la hubiesen medicado y forzado a pensar como los demás? ¿De qué nos hubiésemos perdido?
http://bit.ly/paternidadmentors
P.D.: ¿TDAH, Oposicionista desafiante, dislexia?
¿Diagnosticaron a tu hijo con algún trastorno similar y te cuesta trabajo que te haga caso?
Regístrate GRATIS y descubre el Método para dejar de explotar con tu hij@ y saber cómo manejar su comportamiento. Ve ya mismo el primer y segundo video de esta genial serie de 4. ¡Te sorprenderás!
http://bit.ly/paternidadmentors
Comentarios