El cerebro es 75% agua. Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo. Las necesidades de agua dependen de la que se haya perdido en la transpiración, respiración, orina, entre otras. Particularmente los deportistas deben prestar especial atención a su hidratación porque, aún con una alimentación alta en carbohidratos pero deficiente en agua, la producción de glucógeno merma y con ello su rendimiento. Esto se debe a que el cuerpo requiere 2.7 g de agua para elaborar 1 g de glucógeno.
RECOMENDACIONES:
Ingiere agua en el día aunque no tengas sed. S
Si eres adulto con actividad moderada, ingiere por lo menos 6 vasos (1 ½ litros) de agua al día.
Define cuál es tu nivel de deshidratación pesándote antes y después de los entrenamientos. Hazlo también a diferentes temperaturas para determinar la pérdida de líquido por sudor y por tiempo.
Evita las bebidas muy dulces antes y durante la carrera.
Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína porque te pueden deshidratar.
En climas cálidos, bebe por lo menos 3 vasos de agua dos horas antes de la carrera. De 1 a 2 vasos 5 a 10 minutos antes de comenzar la prueba.
En pruebas de larga distancia, bebe un poco cada 20 minutos. Después, las bebidas rehidratantes (isotónicas) son la mejor opción para recuperar la pérdida de electrolitos.
Adiestra el tema de la hidratación en tus entrenamientos para que evites los calambres o malas experiencias en tus competencias.Ver más
Comentarios