Cuando alguien sale de tu vida, sea por los motivos que sean, ya sea una ruptura de pareja o fallecimiento de un ser querido, el sentimiento de no- aceptación, desolación e impotencia, se hacenpresentes con mayor fuerza en nuestros corazones, y sentimos que tal acontecimiento nos ha dejado con una herida permanente, dificil de sanar, que nos marca en muchas de las veces, de por vida.
Si tu estás pasando por una situación asi, o aún no logras superarla, quiero que sepas que yo te entiendo y estoy contigo, el fallecimiento de mi padre a causa de cancer en el higado, así como la ruptura de mi primer matrimonio, fueron dos factores que me impulsaron ahora a escribir estas líneas, y decirte con convicción, que la vida ahí no termina, que la vida es bella, y que como dice la conocida frase.."no hay mal que por bien no venga", y aunque tu vida se vea nublada por momentos tristes y de desapegos, siempre existe una luz detrás de cada nube.
Piensa un poco en esto.,hablemos de la muerte por enfermedad. Para un médico, la muerte es un fracaso, para un pariente, para las personas que tenemos un lazo fuerte de amor con la persona, es un dolor tremendo, pero para el alma, la muerte, es una liberación, un alivio, y la muerte misma es preferible a la agonía que se sufre en vida. Te lo puedo asegurar. somos nosotros, los que quedamos vivos, los que sufrimos por el apego tan grande que nos unió algun dia a esa persona.Dale mejor las GRACIAS por todo el tiempo que pasó junto a ti, las vivencias de cariño mutuo, y despídelo con todo el amor que albergues en tu interior.
Si de luto emocional a nivel de pareja se refiere, puesto que, la separación con alguien, es una forma de luto que vive el alma, por lo que alguna vez fué y ya no será, te diré que, todo pasa, nada permanece estático, todo evoluciona, y si la relación concluyó es porqué así debía de ser, todo pasa por algo, piensa que tal vez, la relación había cesado en su evolución, aunque déjame decirte que TODA absolutamente TODA relación tiene como fin eso mismo, trascender.
Las relaciones son el medio idoneo para que el ser humano experimente ¿quién es realmente?, y ¿qué desea hacer de su vida?y ¿quién quieres ser realmente con respecto a la relación?.
Cuando algo no resulte bien, no te culpabilices, ni acudas al reproche como táctica, pues es algo que no resulta, lo único que consigue es enfermar tu alma y por ende tu cuerpo, y eso es algo que no se desea. O si?.
Cierra tu ciclo de pareja con esa persona, con dignidad y cariño, y quédate con el aprendizaje que la relación te dejó, para que cuando el amor vuelva a tocar a tu puerta, tu corazón esté recuperado e impecable para abrir de nuevo sus puertas, con la certeza de que cuando Dios, o la vida misma te quita algo de las manos, es para darte algo mucho mejor.
LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA SUPERAR TODA PÉRDIDA, ES CERRANDO ESOS CICLOS, ACEPTANDO TU SENTIR QUE DICHA PÉRDIDA TE OCASIONÓ Y LIBERARTE DE ELLA AL SACARLO DE TU ALMA CON RESIGNACIÓN Y AMOR.
Comentarios
la unica forma que hay para superar cualquier duelo por la perdida de un ser querido es enfrentarlo y a la vez trabajar en ello asi como tambien buscar hacer lo que mas nos guste entregarnos con mucha pasion a dicho trabajo,recreacion o lo que sea, en mi caso desde mis adentros lo que mas me llena es poder ayudar a recuperar salud tanto fisica y,emocional a las personas que tiene algun padecimiento.con amor les envio un saludo que el universo llene sus corazones
hermoso, muy lindo gracias popr compartirlo justo cuando mas lo necesito. bendiciones
Wendy para mi aun es un tema que me causa dolor, ya lloro cada vez menos, murió mi esposo hace 2 años y medio, y no a sido fácil aceptar y dejar ir........sin embargo e atesorado todos lo bellos momentos que pasamos, y la lección de vida que me dejo esta perdida. Y deseo con todo mi corazón lograr sanar emocionalmente, y seguir disfrutando de esta existencia mientras Dios me lo permita, vivir plenamente cada momento.
Esperare la 2a. parte Gracias.
Se q es importante cerrar ciclos y eso es algo q no hecho, se q tengo q hacerlo para a prender a vivir gracias.
Mis perdidas, mis perdidas han sido muy grandes, y no cuento las materiales porque quizá gracias a ellas se ha equilibrado la naturaleza sinembargo mis perdidas de seres amados, amigos, tios, la de mi hija y hoy la de mi suegro hacen que me hagan agradecer a Dios y a la vida la dicha de darme la fortaleza el amor, el aprendizaje y sobretodo la oportunidad de saber que los tuve y que fue y sera dificil y fuerte peroooooo¡¡ grandios vivir cada dia pensandolos, amandolos y llevándolos dentro de mi hasta que Dios nuestro Señor me permita tener la dicha de ser parte de esa divinidad ¡¡ QUE EN PAZ DESCANSE JESUS ALBERTO MURILLO KAUFFMAN y todas las almas del purgatorio. Amé.
Wendy: mil gracias¡ por todo tu comportir es verdaderamente cierto que la perdida de algun ser, suceso o cualquier otro evento es un dolor que debemos tansmutar, cambiar y ver con todo el amor incondicional y desinteresado para que este acto de amor nos llene de paz, aceptación, trascendencia y mmaaassss amor del que compartirmos o sentimos por lo que hemos perdido. Un fuerte abrazo y Dios te mantenga con esa bella luz que nos compartes.
Mi querida Ma. del Carmen: Desconozco los motivos que te llevaron a darle fin a tu relación. Sólamente te puedo decir que sigas los pasos que te dicte tu corazón. Las mujeres tenemos el privilegio de contar con una intuición muy especial que nos guía y nos aconseja de la manera más asertiva. Si las decisiones que tomas te proporcionan tranquilidad, es que has obrado bien. Recuerda que el ser más importante eres tú y todo lo que hagas por tu bienestar está bien hecho. Nadie se va a tomar la molestia de sacarte adelante, toda la gente está muy oicupada en restaurar sus vidas. Toma las riendas de tu vida y adelante, amiga!! El mundo es tuyo y puedes hacer de él lo que más te convenga. Creo que lo más importante que podemos hacer es ver por nosotras mismas, mientras estemos en mejores condiciones, podremos dar y darnos alegría y felicidad a los demás y a nosostras mismas. Un beso con mucho cariño y mis mejores deseos para ti.
Afortunadamente, no he perdido a la gente que más quiero: mi familia. Pero puedo decir que he tenido perdidas muy importantes como la partida de buenos amigos y sobre todo, la pérdida del amor e ilusiones que había puesto en mi matrimonio. Ha sido muy doloroso para mí y aunque ya ha pasado varios años, aún no he logrado superarlo. Me reconforta mucho saber que hay muchas personas que me entienden y saben de lo que estoy hablando. Parece fácil pero es lo más complicado que me ha tocado vivir. Siempre fui muy soñadora y pensé, ingenuamente, que el saber amar y valorar a los demás me daba el privilegio de gozar el amor de lo demás. La vida me ha enseñado que no siempre somos valoradas y que todo el amor que podamos dar, puede pasar indiferentemente, lastimándonos y dejando grandes huellas-. Se vale caer, pero lo que no se vale es no levantarse. Un saludo a toda esta hermosa comunidad que tanto me ha enseñado y me hace sentir acompañada y comprendida. Besos.
Agradesco al universo y al cosmos por haber encontrado esta pagina sobre todo ahora que me siento llena de dudas e inquietudes acerca de si hice bien o hice mal al separarme de mi esposo ya que en nuestro matrimonio se fue perdiendo todo lo que una vez nos unio.mil gracias.
Mary Carmen.