Cuando uno elige a su compañero, esposo o pareja regularmente se olvida de la convivencia que conlleva esta relación ya sea de noviazgo, matrimonio o unión libre, con la familia política.Y o sorpresa?Emergen los distintos personajes de una u otra familia, peroooo, figura primordial la suegra.La suegra personaje satanizado, vituperado, denostado, ridiculizado., pero realmente se ha ganado ese lugar?La suegra es recurrente con su nuera, al manifestar: te has llevado a mi hijo, no le cocinas como yo, no lo atiendes como yo, no le lavas como yo, es mi hijo y no lo amas como yooooo!La nuera es recurrente al expresar: no deja en paz a su hijito, ahora yo lo atiendo, le lavo, le cocino, y ahora es miooo y lo amo yoo!Ambas están reclamando su papel en sus distintos roles.Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.Lo que están expresando ambas con palabras y actitudes es su no reconocimiento y validación en el papel de cada una, para llegar a este reconocimiento y darse su justa validación es sentarse a conversar y entablar una comunicación propositiva y unirse en un mismo fin, que es el de preservar el círculo familiar armonioso basado en el respeto mutuo.Esta relación se construye paso a paso, momento a momento como todo en esta vida nada es gratis, y su precio puede ser el respeto, la tolerancia, paciencia., ser asertiva al momento de manifestar cualquier punto de vista., y lo mejor ser ejemplo en la relación a través de la congruencia, que lo que se pide se respeta.Una comunicación fallida solo acarreará problemas, una comunicación propositiva en cualquier tema a tiempo es mejor que a destiempo.La relación hostil se da más entre suegras con sus nueras, que entre las suegras con los yernos., será porque las mujeres somos más emocionales? si es así, aprendamos, mujeres, a controlarlas.Sobrevives o vives esta relación?

De corazón a corazón.SaludosPatricia Alvarado.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • lo mismo para ti,gracias por contestar .
    que tu semana sea de armonia
  • Hola Maribel y Diana Alejandra gracias por leerme y compartir y pues si, como dice Diana Alejandra el día que se llegue a ser suegra, tener el acierto de saber cuando y en que momento opinar si es que se nos requiere para ello,, y si nosotras hemos tenido buenas suegras o aún si no, tener respeto a esta relación, pues eso es, respetarnos a nosotras mismas.

    Que tengan una excelente semana!!!

    Saludos
    Patricia Alvarado
  • YO SOLO OPINO Q CUANDO ME TOQUE SER SUEGRA....
    SERE DE LO MAS AMOROSA Y TENDRE EL BUEN TINO DE NO METERME NI PARA BIEN NI PARA MAL EN LA RELACION DE ELLOS, A MENOS Q ELLOS ME PIDAN UNA OPINION -NO DECISION-.

    BUEN BLOG PATY. ; )
  • Mi nuera es la chica mas encantadora, bella por dentro y bella por fuera,lo maravilloso es que llego a formar parte de mi familia
  • Gracias por sus comentarios Angélica y Gwen, las felicito por llevar tan bien esta relación, siempre es saludable llevarla de la mejor manera posible, por el bien de la armonía familiar.

    Gracias por compartir!!!

    Saludos
    Patricia Alvarado.
  • Pues yo tambien soy de las pocas afortunadas de tener a la mejor suegra del mundo que la quiero casi como a mi Madre es una mujer extraordinaria!!! Mi marido tambien lleva una relacion muy bonita con mi mamå y la quiere mucho!! Pero para poder llevar una relacion asi uno tambien como nuera debe saber como manejar la situacion y nunca faltar al respeto a la madre de tu esposo, por que al fin de cuentas es por ella que tu maridin esta ahi, no creen. A mi suegra Gracias por el hijo tan maravilloso que tuvo y crio!!!!!
  • YOSOY REALMENTE AFORTUNADA TENGO UNA SUEGRA HERMOSA Y LA QUIERO MUCHO!!!!!
  • Hola Leticia buenas tardes

    Gracias por compartir tu experiencia, y te felicito, por saber manejar esta relación, porque es una forma de ir educando nuestras emociones que no es fácil hacerlo.

    Efectivamente ir marcando pautas, espacios es muy sano en una relación, y sobre toda ésta, que es de tiempo., y básico el respeto valor fundamental en la convivencia.

    Gracias por compartir y enriquecer el blog.

    Saludos

    Patricia Alvarado.
  • Ya viví esta relación, afortunadamente me fue bien con mi suegra porque gracias a mi mamá que m enseñó a tolerar y tener paciencia lo logré, ella era de la tercera edad cuando me casé imagínate las ideas que tenía, lo que hice es no frecuentarla mucho para que ella sintiera que sus regaños no me agradaban y cuando nos veíamos cada mes nos veíamos con gusto sin reproches porque aprendimos a respetarnos, si estaba en su casa yo hacía las cosas como ella estaba acostumbrada y cuando ella estaba en mi casa se cocinaba y se picaba como a mi me enseñ´mi mamá y funcionó hasta el día que ella se fue de este mundo. Me siento satisfecha por la relación que tuvimos nos quisimos mucho pero así es la vida.
This reply was deleted.