No es sencillo aceptar que depender de tí no está bien, como mujer sé que soy más compleja que tú, que me dañan cosas que a ti quizá te son tan vanales... el problema es mi sentimiento, a veces creo que se pone rebelde con el cerebro y juega a las vencidas apostando a que gana la debilidad de necesitar una caricia, un beso o un abrazo tuyo.
Sé lo que tengo que hacer, porque tu actitud me lo grita, sé que tengo que poner distancia y límites, sé que no debo permitirte por ningún motivo que me hagas sentir mal porque ningún ser humano merece que otro lo lastime y menos amándolo tanto, lo sé porque mi cabeza lo grita cada vez que sucede lo mismo, pero de donde saco la fuerza para decir "ya no"...
... Y entonces un día desperté con ganas de amarme más que a ti, porque finalmente amar también es una decisión y así como decidí amarte a ti, ahora decidí amarme a mí y hoy empieza mi camino a la recuperación de ese ser humano lastimado, ese ser humano que a veces siente que ha tenido que suplicar amor a la persona equivocada, he permitido mucho, pero no importa eso me dio aprendizaje, no soy una tonta ni una rogona, solo soy una mujer que equivocó el camino, que creyó que amando iba a ser feliz y solo se equivocó en una parte, en la persona a la que decidió amar sobre todas las cosas, creí que eras tú... y qué crees,me equivoqué,porque esa persona debí haber sido yo desde un inicio, pero te agradezco que al final del día me hayas enseñado que luchar por ti no vale la pena, porque no tengo nada y luchar por mi bien vale la pena porque yo, hoy por hoy, me amo y me agradezco todo lo que hago por mi, porque me defiendo de cualquiera que me quiera hacer daño, porque antes de volver a permitir lo que muchas veces te permití, me voy a mirar al espejo y voy a repetir... ella soy yo y voy a ser feliz.
Te lo dedico amiga, te quiero mucho, tu puedes salir adelante... ánimo.
Comentarios
Hola Maria Eugenia, siento mucho lo que estás pasando porque imagino que debe ser muy difícil, quisiera poder conocerte más y así sabría de qué manera darte una palabra que te hiciera sentir mejor; quizá pienses que en este momento no te puedas sentir bien, pero créeme que de momento todo se ve más difícil de lo que lo verás en un tiempo.
Con mucho respeto y aventurandome a equivocarme te puedo decir que creo que la ruptura entre ustedes no ha sido que tú vayas a la iglesia y él con su familia, creo que el ser humano busca pretextos para no sentirse tan mal ante un fracaso.
Me imagino Maria Eugenia que te sientes morir, que debes estar llena de miedo, de inseguridad aunada a la tristeza de perder a quien amas,te entiendo y sé perfecto por lo que estás pasando, pero lo vas a superar, quiero compartir contigo algo que en lo personal me ha dejado mucha tranquilidad y me siento a gusto conmigo misma aunque la pérdida la viví en carne propia.
Leyendo un libro sobre la educación de los hijos, me topé con una verdad en la que yo nunca me había puesto a pensar, observa a tu alrededor y verás que es cierta.
"Los niños necesitan sentirte fuerte para poder respetarte y amarte" ¿porqué?, el libro explica que para que alguien te ame debe sentir que tienes control de la vida que ellos empiezan a vivir, el miedo y la inseguridad no es algo que podamos decir, es algo que se percibe y se contagia.
Hablando en mi experiencia propia te puedo asegurar que lo que no quiere ser remediado por dos partes, ni aunque uno solo se pare de pestañas lo va a lograr solo, que te quiero decir con esto... que aunque tú pidieras perdón o hicieras todo lo que él quiera en algún momento el truene va a ser inevitable, yo sé que decir tienes que ser fuerte no es fácil para tí, pero así como te decía acerca de los niños arriba, es igual en cualquier aspecto de nuestra vida, tienes que tomar tu vida entre tus manos con fuerza y sujetarla bien para que no se te vaya a caer en el torbellino que está por venir, si tú no la cuidas, nadie lo hará y yo te aseguro que si él te ve fuerte, tomando la responsabilidad de tu vida y de pretender ser felíz aun sin él, quizá no se quede como tú deseas, pero sí va a darse cuenta de que eres una gran mujer valiosa y valiente a quien se le respeta en cualquier circunstancia y quizá estando ya solo piense en esa mujer que supo enfrentar la adversidad con firmeza y aplomo sin derrumbarse a suplicar o a llorar, que finalmente eso a los hombres les "choca" y hasta a nosotras mismas nos molesta...
Lo que tiene que ser va a ser, no pidas perdón si no estás completamente convencida de que eres culpable, quizá solo ofrezcan uno al otro una disculpa por no haber sabido como andar el camino.
Suplicar simplemente debilita esa imagen que se va a quedar en su cabeza, en la tuya y en la de tus hijos, si esto se va a terminar, yo te aconsejo querida amiga que cuides lo más posible tu imagen, esa imagen que será la última de esa historia, toma de las manos esa mujer fuerte que todas llevamos dentro y como una pieza agarra la vida y lo que venga con fuerza y de frente, pero mirándolo a los ojos y segura de que vas a salir adelante, eso no te va a devolver una relación que quizá ya no se va a arreglar, pero sí te va a devolver la oportunidad de sentirte TODA UNA MUJER a la que en algún momento se arrepentirán de no haberla sabido valorar.
Por favor avísame como te va y no te sientas sola aquí tienes uan amiga si la necesitas.
Claudia.
PD no estoy segura de tener tu mail, por favor envíamelo quiero compartirte algo que a mí me ayudó mucho... un abrazo.
Hasta el camino más largo empieza siempre por el primer paso, una vez que nos dimos cuenta y que decidimos ponernos en acción nadie puede pararnos, porque quizá podremos caer y caer pero lo realmente importante es levantarnos¿ y sabes? cada vez con más fuerza y más aprendizaje...
Gracias a ti por permitirte y permitirme saber que no estamos solas, que como mujeres compartimos muchas cosas y que te aseguro que todo se puede, solo repitamos una y otra vez que nos amamos y que valemos muchísimo y verás como los demás también nos aman y nos valoran en la medida que nosotras mismas lo hagamos.
Pongamos todo nuestro empeño en lo más importante que tenemos en la vida... nosotras mismas.