Bastaría con recordar las discordias familiares, los resentimientos, las convivencias obligadas, los gastos innecesarios, los regalos inútiles para temerle a la Navidad. Aunque parezca el grinch, aprecio las ricas comidas de temporada, por eso lamento que vendan la rosca de Reyes con un mes de anticipación y rompan los ritmos que antaño ordenaban comidas y festividades. Me resistí al frenesí de la compra, pero disfruté de la agitación ajena y de las conversaciones acerca de los regalos que debían comprar. Decidí visitar los museos del centro que en esos días estaban vacíos y sin colas. El 24 de diciembre en la mañana, mientras en la mayoría de las casa se preparaban romeritos, bacalao, pavo y otras delicias, fui a Palacio Nacional y recorrí la exposición del Bicentenario. Desde el Balcón Presidencial se podía ver la pista de hielo sin tumultos ni filas interminables.
Después de una muy agradable cena navideña, atravesé por el desierto del 25 de diciembre: la calle silenciosa, el teléfono silencioso, los habitantes de la ciudad empijamados, indigestos, desvelados y gastados. El 26 empezaron las baratas y para mi asombro en el estacionamiento del centro comercial no había lugares disponibles. Compré la maleta de mis sueños con un buen descuento y a 12 meses sin intereses. Es roja como la manzana del paraíso y promete el conocimiento que da el viajar a lugares remotos. Espero que hayan sobrevivido a la Navidad y que hayan pasado un Feliz solsticio de invierno.
Patricia Rodríguez
Comentarios
Hola Patricia
Confieso que al pensar en las fiestas navideñas y de año n uevo me estresaba, y bueno, aunque este año no fue la excepción, esta sensación de "tener que cumplir" fue olvidada al disfrutar de una hermosa cena en la casa de mi hermana y su esposo en su hogar (es su segundo año de matrimonio), y esta frescura fue increíble. Esto me llevo a evaluar mis prioridades, y a relajarme ante todo el ajetreo comercial de estas festividades.
Un abrazo fraternal
Es muy bueno lo que dices, Aracelí y nada fácil de conseguir. Felíz 2011
LA NAVIDAD ES EL ENCUETRO DE LA FAMILIA EN PAZ Y TRANQUILIDAD DISFRUTANDO DE LA CENA NAVIDENA Y EL DESPERTTAR EL 25 EN COMPANIA DE LA FAMILIA EMPIYAMADOS Y SIN QUERES SALIR A NINGUN LADO, POR MI PARTE ESTOY MUY FELIZ PORQUE POR PRIMERA VEZ DE MUCHOS AXOS TUVIMOS UNA NAVIDAD EN PAZ, EN COMPANIA DE MIS SERES QUERIDOS QUE NO HABIAMOS PODIDO ESTAR JUNTOS SIN QUE APARECIERA UNA RINA Y SE VUELVE INCOMODO PARA TODOS .
ESPERO QUE LOS PROXIMOS AXXOS E VUELVA A REPETIR.
ESPERO QUE TENGAN UN FELIZ AXO NUEVO EN COMPANIA DE LAS PERSONAS MAS CERCANAS A NOSOTROS Y MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS MUCHA DICHA Y TRANQUILIDAD Y QUE TODOS SUS HOGARES ESTE LLENA DE BENDICIONES.
Y NO SE LES OLVIDE AGRADECER POR TODO LO QUE HEMOS LOGRADO EN ESTE CICLO QUE SDE ACABA EL VIERNES Y COMIENZA UNO NUEVO Y A EMPEZAR DE O OTRA VEZ.