Después de haber sobrevivido al supuesto fin del mundo aquí estamos con lo único que tenemos: el presente. Todo sigue en pie, en marcha, renovándose. Como empecemos el año puede marcar el rumbo de nuestro 2013. Eliges miedo o amor?
Baja el volumen del ruido y toda distracción, practica el silencio, ora, medita, hazte consciente de tu respiración y entrégate a ella, solo así estarás en el presente. Básico para la felicidad. Suelta el control y fluye, deja que el universo y tu intuición te sorprendan. Nuestra atención en la respiración vuelve más poderoso el “adentro” que el “afuera”.
Las especulaciones sobre el supuesto fin del mundo malinterpretaron las “profecías” mayas generando miedo y confusión provocando hasta suicidios.
Según los místicos, el 2013 y a partir del 21 de diciembre viene un movimiento interior hacia el renacimiento que nos da la oportunidad de hacer a un lado la razón e ir hacia nuestro corazón. Lejos de avecinarse el fin del mundo, iniciará un movimiento donde la conciencia de quien realmente somos, empezará a florecer.
Cuando vemos nuestro alrededor no podemos evitar sentir que vivimos en un mundo de peligros, violencia e incertidumbre. Las amenazas ambientales y las economías inestables hicieron creer a muchos que la destrucción se avecinaba. La creencia judeo-cristiana en el día del juicio final en 2012, se extendió porque se alimenta de los temores de la gente.
Les comparto 2 entrevistas que realicé para la cobertura especial del 21-12-12 que logró exitosamente el programa Primer Impacto (Univision) donde estuve como conductora en vivo desde Chichen Itzá, Yucatán, ciudad sagrada de los Mayas, precisamente para apaciguar las ideas apocalípticas. Erika Echeverría experta en ángeles y Blanca Bustamante, astróloga:
¿Hemos estado malinterpretando las predicciones de los Mayas?
Erika Echeverría. Angelóloga
“Por supuesto, o sea, esta parte como del miedo pareciera que de pronto es algo como que hasta nos gusta, esta parte de crear el miedo… El miedo es el principal obstáculo para tu evolución. Tenemos miedos diferentes y cuando llega esta parte de y qué va a pasar? Y las alineaciones planetarias y el cambio de magnetismo de la tierra y el hoyo de ozono? Lo único que yo te puedo decir que tenemos cierto, es que estamos aquí y ahora y eso es de lo que los Mayas nos hablaron, vivir tu eterno presente de luz. Vivir tu momento."
Desde una invasión alienígena, hasta una alineación planetaria y la alteración del ADN por la vibración de una supuesta tormenta solar que dotaría a la humanidad con dones extrasensoriales, fueron algunos de los mitos que se propagaron.
Espiritualmente se ha dicho que la humanidad podría ser dotada de varios dones.
Erika Echeverría. Canalizadora de ángeles
“Vamos a iniciar un período de receso, de armonía, de luz, de paz interior, pero esto solamente lo puedes vivir si has estado haciendo un trabajo de ir hacia tu interior”.
Comenzó una era donde aseguran varias corrientes New Age, los velos, las máscaras y las apariencias se caerán para contactar con nuestra verdadera esencia. Los místicos aseguran que las crisis sociales y económicas a nivel mundial nos traen una lección: pasar de la razón al corazón.
Erika Echeverría. Angelóloga
“En este tiempo lo principal es que se está encendiendo esta sabiduría de los Mayas, se está encendiendo nuevamente en los corazones el concepto de “creer es crear”. Los mayas nos hablaban así como también el maestro Jesús decía: “si tú crees, se va a manifestar, lo que tú crees va a poder llegar a ser. Igual los Mayas”.
La idea, según Echeverría, es pasar del juicio al amor incondicional. Aceptar nuestra luz y nuestra sombra. Evitar pensamientos de oscuridad.
¿Falso que haya un mensaje apocalíptico en estas profecías Mayas?
Blanca Bustamante. Astróloga
“Falso, para mi falso. Lo que está pasando ya está pasando. El mundo se está depurando”.
Los Mayas concebían el inicio de un ciclo como un periodo de renovación, por lo que cada katún o periodo de 20 años, repintaban sus pirámides y reemplazaban vestimentas y utensilios de cocina. Llegar al final de un ciclo era todo un suceso. Las profecías hablan del final de un ciclo, pero no del fin del mundo.
Blanca Bustamante. Astróloga
“Ese es el que se está terminando, ese gran ciclo. El último katún, que es un período de 20 años que inicia en 1992. Lo que nos está diciendo es que estamos prácticamente en lo que ellos llaman la noche obscura para iniciar un nuevo amanecer, es decir, un nuevo ciclo simbólicamente.”
¿En qué consiste este nuevo amanecer?
Blanca Bustamante. Astróloga
“Ese nuevo amanecer consiste en un despertar de conciencia. En un avance evolutivo de la humanidad para quienes quieran evolucionar y los que no, pues a lo mejor ahí se quedan.”
Ante las decisiones suicidas y paranoicas de algunos por el supuesto fin del mundo, las corrientes de la nueva era dicen que lo importante es mantener la fé, la serenidad y aprovechar la alta vibración para crecer interiormente.
¿Cómo podemos como humanidad aprovechar esta transición?
Blanca Bustamante
“Yo pienso que mientras más meditemos por ejemplo, nos pongamos en armonía con la naturaleza y tengamos más paz interior y ganas de evolucionar y de crecer para bien de la humanidad, será mejor. ¿Qué debe de hacer el mundo? No ensuciar el medio ambiente, porque no hay agua, porque la estamos usando mal. En todo eso tenemos que colaborar, tenemos que crear energía limpia”
Para muchos expertos, existen errores de interpretación en las profecías mayas. Las supuestas alineaciones planetarias, tormentas solares y terremotos, no tienen sustento astronómico. En realidad, lo peor ya estaba sucediendo antes del 21-12-12.
Blanca Bustamante
“Ellos dicen que al formarse esa cruz cósmica empieza realmente la noche obscura, es decir, los instintos más bajos de la humanidad salen a la luz y por eso vemos tanta violencia, tanto… que la gente está neurótica, que la gente se pelea, o sea los instintos más bajos. Se mata, se viola, ve aquí simplemente entre nosotros”.
¿Crees que tanta violencia en México esté sucediendo por algún motivo? Quizá sea cierto que México es el ombligo espiritual del mundo?
Blanca Bustamante
“Si supuestamente los mayas están diciendo que aquí empieza el nuevo ciclo pues algún papelito deberíamos de tener todos los que estamos adentro. También se decía que la energía que había estado durante muchos años en India y en Oriente, pasó ahora a Occidente, a América”
¿Qué tenemos que aprender de los Mayas?
Blanca Bustamante
“La cosmogonía de ellos es que la vida es arte, armonía y equilibrio. Para nosotros y para ellos el calendario que nosotros llevamos es un calendario de ´time is money´ y eso parece ser que es algo que tiene que cambiar y que va a cambiar.”
Además del fin de un ciclo, los esotéricos hablan de una transición hacia una nueva era: la de Acuario. Cada era es de 2,160 años. En la era de Acuario la energía femenina se potencializará.
Blanca Bustamante
“Acuario es un signo que se asocia a la comunidad, a la fraternidad a la amistad, el ver por la humanidad por un equilibrio del mundo en donde todos nos preocupemos los unos por los otros… estamos terminando la era de Piscis que es la era de los peces que es cuando nace Jesús, dicen que siempre baja un nuevo avatar que dirige esa nueva era y también decían los Mayas que justamente al terminar el ciclo bajaría una deidad. Yo no creo que vaya a bajar y la vamos a ver físicamente, la vamos a sentir, los que estemos dispuestos a abrir el corazón.”
Los tsunamis, terremotos, erupciones de volcanes, tormentas y cambios climáticos, son el resultado del abuso del hombre sobre el planeta, ya que la tierra es un ser vivo que se defiende, pero nada tienen que ver con una profecía maya o el apocalipsis.
Aquellos quienes lucraron con este miedo, estarán contentos, aquellos quienes invirtieron hasta 2 millones de dólares en la compra de un “departamento-búnker-de lujo” estarán muy decepcionados por su inversión. Si Dios quiere acabar con el todo, ni el mejor búnker nos podrá salvar. Cuidemos mejor el búnker de nuestro corazón cultivando la fé, la esperanza y el amor incondicional. La paz interior es el mejor blindaje.
Comentarios
VERO, GRACIAS, EXCELENTE ARTICULO