Haceun tiempo, cuando me encontraba inmerso en una situación personalprofundamente difícil, donde por diversas circunstancias sentí que perdíarápidamente lo que me había costado tanto edificar, como por una situaciónmágica apareció de la nada una mujer con facciones envejecidas, cabelloblanco, mirada profunda y una sonrisa... qué sonrisa... Jamás podríaolvidarla: Era una brillante estrella en medio de la noche fría y oscura. Unanoche que luego comprendería, había sido creada por mí.
Jamás hubiese pensado que esta mujer de aguda sonrisa y ojos brillantes veníaa obsequiarme la que ha sido una de las mayores enseñanzas de mi vida. Aun lorecuerdo como si fuese ayer. Esa dulce pero decidida anciana colocando sutemblorosa mano sobre mi hombro y susurrando a mi oído: "Tranquilo,fluye con la vida, no te resistas. Todo cambia y todo pasa". Esassencillas aunque profundas palabras llegaron a mi corazón como una flechaardiente para hacerme comprender que la vida no me estaba quitando nada, quesolo aligeraba mi carga para proseguir mi camino con mayor ligereza y podersubir más alto y más rápido, también entendí que la vida es una danza salvajepero maravillosa.
Amigo lector, esta sentida historia es una invitación a dejar los apegos y laculpa, es una invitación a seguir adelante, a danzar con la vida en laconquista de nuevas experiencias que te hagan crecer. Como dijo el poeta:"Lo pasado pasó", no queda más que agradecer a Dios y a laspersonas que te acompañaron en uno de tantos viajes que emprenderás, ya quegracias a ellos y a ese pasado que no debes juzgar, estas aquí, más grande,más fuerte, más vivo que nunca. Purificado y abierto a una nueva etapa que deigual forma será cambiable, variable, alterable, mudadiza, maravillosa, puesesas ondas vitales para la prosperidad hacen de la vida una divertidaaventura hacia la maximización de tu ser.
Una realidad común en los seres humanos es la de quedarnos anclados apersonas, sentimientos, hechos, del pasado, hundiéndonos en la culpa, odio,desgano, tristeza, desamor, desesperanza, incluso...la tan temida muerte, sindarnos cuenta que son lecciones, enseñanzas, que nos acercan a la felicidadplena.
Te invito entonces amigo, hermano, maestro, aprendiz, caminante, a rendirtecon humildad ante estas situaciones que aún "te hacen daño" yaceptar, agradecer, perdonar y soltar. De esa forma podrás prepararte paraabordar el barco hacia tu nueva aventura y desenganchar las anclas que teatan al viejo puerto.
Comentarios
el apego de dios, sobre nosotros , quizà es el unico apego que deberiamos de agradecer, el nos ama tanto que diario nos da todo y muchos no lo merecemos. pero nosotros si no podemos ni debemos vvir en el apego porque nos perderiamos de vivir la gran aventura que es la vida, y sobre todo no dejes que tus ojos se llenen de nubes del pasado, deja que entre la brisa de la emociòn por los sorpresar agradables que te depara la vida
cuidate mucho
Y ME TOPE CON UNO DE LOS MAS VALIOSOS QUE ME CAMBIO LA VIDA. HABLA SOBRE LOS
APEGOS, SU TITULO "ROMPE AL IDOLO", DESDE ESE LIBRO COMPRENDI QUE TODO ES PARA MI
PERO QUE NADA ES MIO, SOBRE TODOS LOS SERES QUE AMO. LO APLIQUE A MI VIDA. ENTENDI POR EJEMPLO MI COCHE, ANTES NO DORMIA BIEN ESCUCHANDO QUE ME LO IBAN A ROBAR, PERO CUANDO DEJE DE PREOCUPARME ENTENDIENDO QUE EL COCHE ME ESTABA PRESTADO, QUE REALMENTE NO ERA MIO, EMPECE A DORMIR PLACIDAMENTE Y NINGUN RUIDO DEL EXTERIOR ME VOLVIO A DESPERTAR, CUANDO COMPRENDI QUE MI ESPOSA NO ERA DE MI PROPIEDAD, DEJE
DE CELARLA Y LE DI LA LIBERTAD QUE DEBIA HABERLE DADO DESDE QUE NOS CASAMOS, Y SETERMINARON MUCHOS PROBLEMAS FAMILIARES.
CUANDO VIVIMOS CON LOS APEGOS (SENTIRSE DUEÑO DE TODO Y DE TODOS) NO PODEMOS SER FELICES Y HACEMOS INFELICES A LOS DEMAS. YA QUE LA RIQUEZA ES INFINITA (NUNCA NADIE PUEDE SER DUEÑO DE TODO) Y LA POBREZA ES FINITA Y SE VA CUANDO EMPIEZAS A COMPRENDER QUE NADA, NI NADIE ES TUYO Y QUE ESTAS LLENO DE BENDICIONES Y RIQUEZAS MATERIALES (YA QUE NACIMOS SIN NADA Y NADA NOS LLEVAREMOS DE ESTE MUNDO, NI TU PROPIO??? CUERPO) MATA LOS APEGOS Y EMPEZARAS A SER FELIZ COMO LO SOY YO EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA (TENGO 65 AÑOS)
GRACIAS POR TU COMPARTIR.
RUBENCITO