SOBERBIA: EL EGO A TODO LO QUE DA!!

La soberbia pecado capital o vicio considerado como el de mayor envergadura y aberrante de la Humanidad, es la sobrevaloración del individuo el no aceptar que hay mejores que él,, el deseo de ser preferidos a otros., orgullo mal entendido.,altivez desenfrenada, arrogancia y vanidad.El soberbio se cree "más" que los demás, mira a los demás por debajo de él.El Ego es desde el punto de vista de la sicología el SuperYo, el "yoyo" acaso estos dos vicios están entrelazados?? indudablemente!!La Soberbia es el Ego., la soberbia y el ego se encuentran entrelazados porque creen tener la "verdad" en todo, únicos y perfectos !!En contraposición a la Soberbia el Ego es el Yo minúsvaluado, por eso necesita de la soberbia cada día para no sucumbir.

Como podemos desaparecer estos vicios de nuestra vida? pues con mucha voluntad, HUMILDAD Y SENCILLEZ.Practicar y accionar los valores de la humildad y sencillez hablan de un freno, de un alto a la soberbia, altivez y vanidad.Un saludoPatricia Alvarado.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola María Obdulia buenas noches., gracias por tu comentario y aportación a este blog., los pecados capitales dentro de su contexto capitalizan a otros sin duda, y la soberbia el que mayor capitaliza y comparto tu punto de vista que es a través del servicio a los demás como se puede contrarrestar este pecado o vicio.

    Un saludo
    Patricia Alvarado
  • Hola buenas noches Diana Alejandra agradezco tu comentario y que sigas leyendo el recorrido de los pecados capitales.
    Un saludo
    Patricia Alvarsdo
  • Hola buenasn oches Silvia gracias por tu comentario.
    Un Saludo
    Patricia Alvarado
  • Algo que encontré en la red, sirva para ejemplificar el tema:

    Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.


    Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.


    El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

    Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.


    Regresó de nuevo y dijo: "Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto".


    El científico pegó un salto y gritó: "¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?".


    "Justamente aquí", respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo. "Todo lo que hace falta para descubrir al "ego" es una palabra de adulación o de crítica".

    Un abrazzo a tod@s
  • Hola a tod@s

    Definitivamente la SOBERBIA es la madre de los demás "pecados capitales" o "defectos de carácter"; la soberbia, por lo regular saldrá a la defensa de sus "hijitos": En el caso de la gula, la soberbia justificará diciéndonos que es "darse un gusto, tener para comer, tener un buen apetito, etc.; En cuanto a la avaricia, la soberbia justificará diciendo que eso significa ser precabido, no despilfarrar, tener visión de previsión, etc.; la ira será justificada, diciéndonos que teníamos razón en manifestar enojo, de lo contrario, podemos pasar por tontos, o pusilánimes; la lujuria, la pereza y la envidia también serán justificadas por la SOBERBIA como dices con el EGO que es el Yo minúsvaluado.

    Ahora bien no se trata de reducirse a nada; lo importante es mantener el justo medio y para eso la HUMILDAD Y SENCILLEZ son dos disciplinarios efectivos. A ésto añadiría (bajo mi propia experiencia) empezar por el desinfle del EGO: dándome a los demás, dejar de sentirme el ombligo del mundo, dejar de querer ser protagonista y ubicarme que dentro de todo éste inmenso universo soy una más. Es decir, dejé de hacer el papel de Dios y pasé a ser su hija.

    Un abrazzo para tod@s
  • No cabe duda...lo sencillo siempre sera lo mas bonito.
    Excelentes blogs de los pecados capitales paty.
  • BIEN MUY BIEN. FELICIDADES
  • Hola Miranda:

    Gracias por tu aportación y comentario a este blog., efectivamente el EGO es un vicio de la personalidad, así también lo veo yo, es el traje de ella., y el dejarlo elevarse es cuando se constituye en SOBERBIA, atropellando a su paso lo que encuentre, disciplinando nuestra conducta es, creo yo, una forma de estar atentas, a la corrección.





    Un saludo
    Patricia Alvarado.
This reply was deleted.