SIN QUEJAS, SIN CRÍTICAS, SIN CHISMES

Por Angelina Sánchez-Vilchis

 

Una amiga me compartió esta propuesta cuando le mencioné que una persona muy cercana a mí se la pasaba quejándose de su vida… y, hoy, quiero compartir esto con todos ustedes.

Se trata de una propuesta que, de lograrlo, podría mejorar la vida de la gente a través de una mejor calidad de su tiempo y actitud ante la cotidianeidad; habría mejor salud, menos enfermedades, mejor ánimo, menos dolores, más autoestima y relaciones más satisfactorias.

En síntesis, seríamos personas felices, serenas, autosatisfechas.

No consiste en una dieta o dejar de fumar. Si alcanzamos el objetivo, asegura, nuestra vida cambiara. Seis millones de personas en el mundo ya lo han logrado, aunque suene a frase de comercial de TV.

Es un plan muy simple, creado por la organización "A complain free world" ("Un mundo libre de quejas"), fundada por el pastor Will Bowen, quién en el sermón matutino de un domingo, invitó a toda su congregación a iniciar este reto de tres semanas para ver resultados.

Les explicó que es muy simple: "No quejarse, no criticar y no contar chismes". Para probar su seriedad, repartió entre sus fieles una pulsera color morado para que, en el momento que se sorprendieran en la queja, en la crítica o en el chisme, se cambiaran la pulsera de muñeca, a fin de hacerlo consciente, e iniciaran otra vez el conteo.

Varias de las personas que participaban del reto, y que decían no quejarse demasiado, tomaron conciencia de que lo hacían un promedio de 20 veces al día, lo que el pastor calificó, lo mismo que la gente sensata de todo el mundo, como contaminación auditiva pura.

"Quejarnos se ha convertido en una epidemia. ¿Has notado cómo cuando nos quejamos, del tema que sea, lo único que logramos es sentirnos peor? No sirve para solucionar nada. ", dice Bowen para agregar que "eso nada más significa focalizar nuestra atención y energía en las cosas que no queremos, y no en las que sí anhelamos".

¿Por qué 21 días? Él explica que porque así como un huevo de gallina tarda ese tiempo en madurar, también se requiere para que el hombre forme una nueva conducta o un hábito. Se le preguntó ¿Y si la crítica la pienso pero no la digo cuenta? "No. Sólo si la emitimos".

Quienes lo han logrado reconocen que no es fácil, sin embargo comentan que después de las tres semanas o el poco más que necesitaron, dejaron incluso de criticar con la mente. La clave es no darse por vencidos. Invita a empezar a la brevedad, "Tú lo decides".

Aunque el libro que se editó en México incluye una pulsera de regalo, el escritor señala en su programa que "no necesitas una pulsera, cualquier objeto que elijas es bueno: Puede ser tu reloj, ponerte una piedrita o una moneda en el bolsillo. lo que sea".

El objeto es darnos cuenta que nuestras actitudes y palabras sólo reflejan lo que pensamos.

¿Qué vida queremos? Es la pregunta que nos acompañará los 21 días, recordando que el conteo recomienza cada vez que emitimos una queja, una crítica, un chisme. Miles lo hacen.

Los doctores estiman que dos terceras partes de las enfermedades se generan en la mente. Esta propuesta es una invitación al cambio en el pensar y en el qué y el cómo nos comunicamos. Dejar de quejarse, de criticar y de propagar chismes es el objetivo que se persigue.

 

Si lo logras estarás empezando a hacer bien a tu vida y por ende a la de los demás… Gracias por leer esta columna que se llama Haz que suceda ahora

www.hazquesucedaahora@blogspot.com

Deja tus comentarios enriquecen mi alma.

Gracias!!!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me gusto angelina, lo pondre en practica!

  • Estimada Angelina, es excelente esta disciplina ya que todos los seres humanos sean hombres y mujeres somos muy dados a tener estos tres defectos. y también muy cierto que para poder adoptar un nuevo hábito en nuestra vida hay que realizarlo 21 días. obviamente diario. y cambiar muchos aspectos de nuestra vida diaria tanto en nuestra oficina, trabajo, en nuestra casa y toda nuestra familia.

    un abrazo

     

  • hola muy buena propuesta

    te comento queun familiar siempre me visitaba para quejarse y decirme todo lo que escuchaba en su entorno acercade mi obviamente cosas negativas hasta que un dia le dije que era bienvenida pero que no me interesaba saber que decian de mi y le pedi de favor que ya no me hiciera esos comentarios y su respuesta fue dejar de visitarme.

    es lo mas acertado que pude hacer.

  • Gracias Angelina por compartirnos esto.... Que aportacion tan interesante y digna de llevar a cabo...

    No cabe la menor duda, que si se puede cambiar la actitud que no nos está dando el resultado que uno espera....sobre todo, cuando nuestro comportamiento nos origina conflictos, perjudicando nuestras relaciones, afectando nuestra conducta y comportamiento... Eso hace que las actitudes esten en continua transformacion... 

    De uno depende el cambio, darnos cuenta de ello, concientizandolo.... ahhh como me acuerdo de los dichos de mi abue. cuando me decia algo y no hacia caso... "'por una oreja te entra y por otra te sale'"... jaja   y el otro..."' no hay peor sordo que el que no quiere oir""

    Te dejo un saludo afectuoso y un abrazo....

    2164335149?profile=original

     

     

     

  • Magniifico!!!!! Tengo una duda: como o cual debe ser mi reacción ante una persona que se acerca a criticar, chismear o quejarse conmigo? Que debemos decir, hacer o reaccionar?.
  • se necesitan 21 dias para formar una conducta o un habito que interesante...lo estoy logrando en otro aspecto muy importante en mi vida..

    Gracias

  • UPS!!! Una disculpa ANGELINA:)

  • Gracias Angelica por la reflexiòn, muy buena y la verdad que dificil y cuanto nos cuesta dejar la, critica, un gran reto pero hay que hacerlo...

     

  • Hokla¡¡ es un artuculo muy interesante, aunque como bien lo indicas la mayoria de las personas estamos acostumbradas hablar mal d elos demas y lo mas facil inventar lo que no sabemos, si seria muy importante, hacer este ejercicio y la verdad creo que disminuiriamos la mala vibracion que se genera, cuando actuamos de esta manera¡¡¡

  • Hola, yo te puedo compartir que efectivamente no es tan facil, pero totalmente necesario, cuando lo practicas cada vez se vuelve mas sencillo no caer en esos comportamientos, a mi me ocurre que cuando escucho a una persona asi, pienso "ups que desagradable! asi me escuchaba yo?"  y la verdad es que uno se siente mas "ligero" evitando esto que como bien dices es una contaminacion auditiva.

This reply was deleted.