A veces, no, nos percatamos, de los signos del futuro Maltratador. Son aquellos detalles que no debemos dejar pasar por alto y mucho menos permitirlo.
Si tu novio, o pareja, ya en el inicio tiende a ser de esta forma; te pregunta dónde vas, con quién has estado, o con quién has hablado. Te llama continuamente para saber dónde estás y con quién. Se muestra de mal humor cuando bromas con amigos, poco a poco intenta que vayas dejando de quedar con tus amigas. Incluso puede llegar a querer controlar tu teléfono.
Déjalo cuánto antes, terminará por ser un Maltratador en potencia pues la obsesión por controlar totalmente lo que creen que es un objeto propio(la mujer) puede ser peligroso a la larga.
Los detalles del Maltratador son visibles desde que son jóvenes y como mujeres que somos tenemos que estar atentas a ellos.
Recuerda que no eres un objeto sexual, ni el patrimonio de nadie. Sólo tú decides sobre tu cuerpo y sobre tu vida. Y si tienes hijas, explícale que son los signos del Maltratador, que no confundan amor, con celos o posesión.
El amor es amar sin condición. Libremente.
Los celos son el control total de la pareja.
La obsesión por una mujer es el dominio total de su cuerpo y su vida.
Y el uso de su cuerpo sin más es el abuso sexual y la violación.
De todas depende que aprendamos a conocer a tiempo a los maltratadores.
¡Atenta a los signos!
Comentarios