¿Alguna vez oíste hablar de la ley de los opuestos? Se basa en el principio fundamental y básico de toda vida “En la ausencia de lo que no eres, lo que eres NO ES” es como ponerte el ejemplo de una luciérnaga que ante su brillante luz, ella sabe que lo que brinda es luz; pero en un día soleado su destello no predomina ya que a su alrededor no hay más que luz, no existe nada sólo luz de día, esto le hace imposible vivirse a sí misma como luz, ella se conoce como luz pero no puede vivirse como tal. La diferencia entre lo que se conoce y lo que se vive consiste en que SE VIVE LO QUE SE SABE A SÍ MISMO, es decir lo que el alma anhela profundamente, ahora viene lo más importante y medular de los opuestos: LA ÚNICA FORMA DE QUE TE VIVAS A TI MISMO COMO LUZ SERÁ QUE TE ENCUENTRES EN LA OSCURIDAD. Entonces para que brilles debes recibir lo opuesto y así resplandecer. Digamos entonces que la ley de los opuestos te regala oportunidades, si no percibes en lo opuesto dicha ocasión de crecer te opones al avance. En todos los opuestos existe el poder así que entiende todo lo que acontece, por eso digo que a lo que te “RESISTES, PERSISTE”. Si tú ves todo lo que pasa negativamente, lo sigues colocando frente a ti dándole fuerza constante, le sigues dando vida. Aprendamos a no oponernos a las adversidades. Modificar es crear así que decide o te opones a lo que estás viviendo o reconstruyes lo que has elegido. Decía Carlos Marx que los opuestos "luchan", tienden a ocupar el lugar del contrario. Upss!!!
Cual será entonces una buena receta para salir triunfantes de los tropiezos de la vida: Limítate a ser quien eres: Auténtico, pacífico, y brillante. Cuando destellamos lo que somos, cuando sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta mágicamente a quien nada tiene que aportar o aprender de nosotros y atrae a quienes sí tienen algo benéfico que compartir con nosotros. La ley de atracción es prioritaria para comprender el comportamiento humano, somos imán vital. Atraemos a nuestra vida a aquellos seres o momentos que están en armonía con nuestros pensamientos positivos o negativos dependiendo de nuestra bendita ACTITUD. Todo lo que hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar. Amigos, familia, relaciones, trabajo, problemas y
oportunidades han sido atraídos hacia ti por tu modo peculiar de pensar y actuar. Al andar el camino te darás cuenta que las situaciones se van ordenando solas, todo culmina donde debe ser, sólo que no siempre pasa en los tiempos que uno quiere, mucho menos en el lugar donde uno decide, simplemente es cuestión de esperar con paciencia y armonía en nuestro actuar, al final todo llegará a pesar de sus opuestos, RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y COLMADOS DE GRATITUD. "siembra viento y cosecharás tempestades, siembra Amor y recibirás AMOR"
Ahora comparto con amor la cita bíblica de la semana, Job 5: 8-11
En tu lugar, yo me volvería hacia Dios y pondría mi causa en sus manos; ¡Él hace tantas y tan grandes maravillas, cosas que nadie es capaz de comprender! ¡Él envía la lluvia a la tierra y con ella riega los campos; enaltece a los humildes y da seguridad a los afligidos!
Dios te Bendice y no te permite resistirte!!
Hasta el próximo martes :)
Comentarios
Araceli, cuanto bien me hacen tus palabras, cuando no encuentro una explicaci[on, solo dejare mi vída en manos del Senor
SI ASI ES SIEMPRE ME RESISTO, PERO VOY A TRATAR DE NUEVO.
GRACIAS POR SU COMENTARIO.
GRACIAS!!!
Hola sra. Araceli, aqui estoy como siempre disfrutando de sus bellos escritos y poniendolos en práctica por el momento y como usted sabe, la situacion de mi esposo a Dios gracias es estable!! Y yo...como dice su artículo...resistiendo para Persistir.
Gracias por la oportunidad y artículos que nos brinda, llega a nuestras vidas un rayito de luz, de nuevo mil gracias!!! Bendiciones y un abrazo mega fuerte.
De nuevo llenando mi ser con tu bello compartir de cada semana mi querida Araceli.
Fue Carl Jung (1875-1961) el fundador de la psicología analítica, quien afirmó: “Aquello a lo que te resistes, persiste”.
Ésta es una de las afirmaciones más difíciles y maravillosas de entender.
Aquello en lo que nos enfocamos es lo que creamos. Upss.!!
Si por ejemplo, somos contrarios a una guerra, un temor o un padecimiento, etc... estamos añadiendo más energía al conflicto.
Estamos utilizando la fuerza y eso sólo crea más resistencia, a lo que tememos eso nos viene... Tener en cuenta que el miedo es el opuesto exacto de la fe.
Cuánta sabiduría y enseñanza nos dejo el libro de Job a mi vida, mi querida amiga.
La fe trae las bendiciones de Dios en nosotros.... Aceptar dignamente los hechos es la mejor manera de trascenderlos y la mejor garantía para que las cosas mejoren, las luchas agotan la fuerza, en tanto que los desafíos llenan de entusiasmo y aumentan la energía, sentirnos útiles y amados son grandes incentivos para vivir una vida plena.
Es que a veces es tan difícil dejar de luchar cuando todo tu ser se resiste a aceptar que no puedes hacer más... Que esperar que fluya.
Esa es la palabra fluir....
Lo último, al respecto que yo recibí al leer esto es: Dejar fluir, no te resistas y desaparecerá... y llegaran benciciones a mi vida.
Te dejo un abrazo con todo cariño.
gracias siempre gracias querida ARACELI hermosa
asi es araceli, dicen que basta desear para tener y la ley de la atraccion es muy fuerte, asi que cosechemos pensamientos positivos par atraer cosas positivas y si llegan circunstancias negativas a nuestra vida tratemos de resoolverlas lo mas positivo posible,si no podemos con ellas, hay que dejarselas a dios pues el las guiara hacia el camino correcto, tambien recordar debemos que todos tenemos una mision aqui en la vida y que dios nos envio a ella para ser personas felices y que todo ser humano tenemos nuestra luz propia y brillamos segun las ganas que tengamos, te felicito por tu comentario tan positivo y por compartirlo tan entusiasmadamente , saludos sebastianapastrana29@hotmail.com
Realmente sorprendente! Cada día me esfuerzo por atraer lo mejor dando lo mejor de mí. Gracias
Que manera de poner en palabras, mi existencia; cuando aun era muy joven tuve la experiencia mâs enriquecedora de mi vida, la prueba de Amor mâs grande del mundo, llego Alejandra a mi vida; mi pequeñita nacio con multiples enfermedades, ademas tenia un trabajo de tiempo mâs que completo, de mucha responsabilidad, estres y de muchas, pero muchas personas en mi contra, tenia la responsabilidad de la administraciôn de un banco, yo no me daba cuenta de todas las piedras que me ponian en mi camino y de toda la gente de todos los niveles desde compañeros, intendentes hasta personas de nivel mâs alto que el mio, que me deseaban fuera del banco, toda mi atencion estaba es mi pequeña y por consecuencia en mi trabajo. "Si te resistes, Persiste" que bien encajan estas palabras en mi vida, siempre en una linea, siempre por la derecha, siempre apegada a procedimientos y politicas, siempre luchando, dîa y noche, pero sobre todo, siempre agarrada de la mano de Dios, muchos años no lo supe, porque me revelaba, no me daba por vencida, pero no dejaba de luchar y poco a poco mi Gran Dios me fue despentando a la conciencia! me fue llenando de Fuerza, Conocimiento, Amor, Ternura, Comprensiôn y las tempestades que vinieron despues no me movieron, veia caer mucho a mi alrededor y yo misma me sorprendia de no sentir la tormenta. Ahora mi vida es plena me siento como una barca en aguas tranquilas, ya no lucho, disfruto!!! Cuando algo que consideras muy fuerte llega a tu vida, abrazalo porque no todos tenemos la suerte de reconocer, que serâ tu maestro, lo que te dara las armas para ir derrotando todas las batallas, hasta llegar al Final!! y poder decir Gracias Señor por ser tû Consentida. Nada es para siempre!!! ni el dolor ni el gozo!! El camino es la vida.