Una persona que aún no ha tenido la oportunidad de conocer la posibilidad de iniciar su proceso de conciencia, pasa mucho o todo el tiempo identificada, creyendo, enganchada o engañada de lo que sus propios pensamientos creados inconcientemente le insisten tal como si fueran reales, ya que sus pensamientos son sólo opiniones, historias, interpretaciones, puntos de vista o recuerdos elaborados por sí misma.
Lo anterior argumenta la razón por la cual vamos por la vida completamente inconcientes o dementes o enfermos, como lo llama el guía espiritual Eckhart Tolle, saltando de un estado de ánimo tranquilo o alegre a otros de infelicidad, resentimiento, desaliento o sufrimiento profundo.
Lo maravilloso es que si podemos TOMAR CONCIENCIA de qué estamos pensando y de cómo estamos pensando, porque si sólo pensáramos ni siquiera sabríamos qué pensamos, cierto?, por lo tanto no es verdad ni real ni bueno que estemos inmersos en sentirnos de acuerdo a lo que desencadenan o activan el tipo de elaboraciones mentales u opiniones que pasamos constantemente creando. Por ejemplo, actualmente está un buen anuncio en el radio sobre una leche light, que relata que cada día que despertamos se activa nuestro “loro loco o tonto” y que empieza a decir ¡celulitis, celulitis, flacidez, lonjas, etc! El cual es una voz insistente, constante y se va agrandando hasta que la víctima inconciente de sus pensamientos se siente completamente infleiz, fea o feo, inseguro, enojado, frustrada, etc… un sin número de sentimientos que a la vez producen actitudes negativas hacia los demás.
Estás de acuerdo que si pasas creyéndole a tu mente, sentirás que eso eres tu, pero no, es algo diferente, es un estado de inconciencia, por lo que ahora te estaré compartiendo soluciones para que dejes de sentir en base al contenido de tu mente.
Primera solución: trata de atrapar a la voz de tu mente en el mismo momento en que se queja de algo y reconócela por lo que es: LA VOZ DE LA MENTE INCONCIENTE, nada más que es un patrón o hábito mental. Esto te hará darte cuenta automáticamente de que tu no eres la voz sino el ser que toma conciencia de ella. En efecto, tu eres la conciencia conciente de la voz.
Es así como te liberas, sanas, trasciendes la mente inconciente no observada. Tan pronto como tomes conciencia de la mente inconciente que habita en tu mente, se convierte en un viejo patrón mental. La conciencia no deja existir a la mente inconciente.
Estas herramientas ofrecen un beneficio que te da resultados de bienestar en la vida diaria, recuerda que es progresivo y es poco a poco, elimina los tiempos y empieza a actuar, toma las riendas, date cuenta y te invitamos a unirte al grupo Activando el Amor, estamos preparando cursos con ventajas para nuestros miembros del grupo y descuento en nuestro audiolibro conocimiento interior. Ten dias de conciencia!! ILIANA Y MIKE
Comentarios