Es un hecho que vivimos en una sociedad que constantemente nos bombardea de pensamientos e ideas confusas. De hecho...una amiga con la cual platicaba hace unos días me decía...¡Estoy enferma! a o cual respondí porqué dices eso? Pues porque convivo con un enfermo! Refiriendose a su pareja con la que tiene muchos conflictos entre los más fuertes aquellos involucrados con el machismo.
Yo puedo decirles amigos míos que entonces...¡Todos estamos enfermos! lo cual ¿Suena ridículo verdad?.Por ello me parece muy grave auto etiquetarnos en esa forma ya que todos tenemos problemas porque la vida ideal nadie la tiene y el expresarse así únicamente refleja que aveces tenemos una visión completamente negativa de nosotros mismos, lo cuál hará que lejos de salir adelante pronto en lo que nos acontece, haremos de esto, un proceso largo y tortuoso del que quienes finalmente nosotros mismos seremos los más lastimados.
Porque entonces no nos tratamos como lo hace Dios mismo con nosotros? Con amor, misericordia y paciencia?
Lejos de echarnos a la cara con crudeza la crueldad de otros culpandonos por ello. Por ello debemos parar de decir soy estúpido! Ridículo! No valgo nada! Que insignificante me siento! y todo aquello que nos minimice.
Todos tenemos momentos difíciles y situaciones de conflicto que tenemos que resolver, y si por eso todos estamos enfermos? LO SIENTO! YO NO COINCIDO!
Y esto no se trata de ser un optimista imbécil y cerrar los ojos a la realidad es solo que... podríamos esforzarnos cada día en darle un sentido nuevo a nuestra existencia basado en reconstruir la autoestima es decir... lo que otros no pueden ver y nosotros si!
No diciendo mentiras, Asumiendo la parte que nos corresponde! No nos victimizemos y sobre todo... Hagámos algo que nos construya, produzca y nos haga atrevernos a hacer las cosas que nos gustan y no hacemos por miedo al que dirán, buscando el ser felices sin que esto dependa de carrusel emocional en el que nos subimos al depender de otros; porque lejos de concentrar el YO a la condición de cambio en aquellos que consideramos nuestros enemigos u obstáculos, nos concentramos el YO que quiere sonrreír y nos hace grandes ante nosotros mismos.
Observa como estos árboles cortados como leña con un nuevo árbol emergentes que crecen fuera de la madera muerta como un símbolo de las aspiraciones imparables y esperanza para el éxito futuro. Así esta bella imagen del pequeño árbol que se sostiene en condiciones adversas y aunque pequeño pero gigante en su determinación para sobrevivir y mantenerse firme y de pie.
Con esto no te digo que esta vida es un valle de lágrimas y que tienes que aguantar de todo No! En absoluto solo trato de decir que en la vida hay trayectos difíciles y no por ello debemos perder de vista lo valiosos y admirables que somos y que aun con todo aquello que nos hace llorar, sufrir y pasarla tan mal!Nosotros nos mantenemos intactos, firmes, dignos y encima hasta sonrreímos!!
Entonces.....
PORQUE TE TRATAS MAL?
Comentarios