Hoy en especial quiero hablar sobre las maravillas de tener una familia feliz, no quiero que sea presunción pues la intención de mencionar esta bendición en mi vida va de la mano con una promesa que hice ante dios, de luchar por la felicidad de las familias del mundo.
¿Que si existen las familias felices? ¡ Claro que si!, ¿que si hay familias perfectas? ¡Por supuesto que no!, bien pues empecemos a desmenuzar, el secreto para lograr la felicidad en nuestra familia no es para nada inventar el hilo negro, ni amarnos y decirnos puras cosas lindas como si viviéramos en un mundo color de rosa, la búsqueda de la felicidad estriba en el respeto mutuo, en contribuir a una sana comunicación en donde la escucha sea prioridad, una oportunidad de compartir aciertos y desaciertos, logros y derrotas, en donde se comparte la tristeza y el dolor haciendo de cada prueba superada una barrera inquebrantable contra cualquier adversidad.
una familia feliz es la oportunidad de crecimiento constante, de unión, armonía, paz y amor pleno sin lugar a dudas.
les quiero compartir un decálogo que elaboré para un taller de transmisión de valores en el hogar y que considero podría estar ubicado en la puerta de la casa de cada familia en la búsqueda de la felicidad, para que cada integrante pueda leerla antes de salir de casa.
Mi fuente de inspiración por supuesto mi hermosa familia que sin temor a equivocarme, no es perfecta pero es lo más cercano a ello, agradezco infinitamente a dios la oportunidad de este préstamo terrenal: Negrito mi eterno compañero ¡Te amo gracias por ser mi luz!, Alex mi primer gran ilusión maternal hecha realidad y Samy mi pequeña gran maestra en el complicado mundo de las madres-amigas-confidentes y más.
Gracias por tanto y tanto amor fiel e incondicional, los amo profundamente.
Les comparto el decálogo, péguenlo en su puerta principal, coméntenlo, analícenlo pero sobre todo reflexiónenlo en familia ¡¡¡SU BENDITA FAMILIA FELIZ!!!.
DECÁLOGO DE UNA FAMILIA FELIZ
- EN ESTA FAMILIA SOMOS IGUALES, POR QUE NOS RECONOCEMOS (HOMBRE, MUJER, JÓVEN, MENOR) Y SABEMOS QUE CADA UNO TIENE SUS DERECHOS.
- ESCUCHAMOS LO QUE TODOS Y TODAS TENEMOS QUE DECIR, VIVIMOS JUNTOS Y SOMOS IMPORTANTES.
- PARTICIPAMOS EN LA TOMA DE DECISIONES, EN LOS GASTOS, EN LAS TAREAS DEL HOGAR.
- NOS PONEMOS DE ACUERDO EN TODOS LOS ASUNTOS QUE AFECTAN A CADA INTEGRANTE DEL HOGAR.
- SOMOS RESPONSABLES EN NUESTROS TRABAJOS, ESCUELA, ASÍ COMO NUESTRAS TAREAS DE LA CASA.
- NOS CUIDAMOS CUANDO ESTAMOS ENFERMOS O CUANDO PASAMOS POR UN MAL MOMENTO.
- RESOLVEMOS NUESTRAS DIFERENCIAS BUSCANDO EL DIÁLOGO Y LA SOLUCIÓN, NO UITILIZAMOS VIOLENCIA NI FÍSICA, NI EMOCIONAL, NI SEXUAL, NI ECONÓMICA.
- NOS RESPETAMOS Y ACEPTAMOS NUESTRAS AMISTADES Y PAREJAS.
- VIVIMOS EN ARMONÍA, NOS ACEPTAMOS COMO SOMOS Y SABEMOS QUE TODOS SOMOS DIFERENTES.
- NOS AMAMOS Y DIVERTIMOS, JUGAMOS, NOS REÍMOS, Y NOS DEMOSTRAMOS AFECTO COMPARTIENDO EL TIEMPO Y DISFRUTANDO DE NUESTRA COMPAÑÍA.
AGRADEZCO EN TODO MOMENTO EL MILAGRO DE LA VIDA
Dios con ustedes!!!! Hasta el próximo martes.
Que tengan una linda semana compartiendo en familia por siempre.
Comentarios
Ara, lo imprimo, lo leo y lo desmenuzo con mi familia. Porqué me consta que tienes una familia maravillosa y que cada uno de sus integrantes tiene la grandeza y la luz que DIOS a permitido que otros veamos! GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR!!!
PD. Lo seguiremos fielmente y en abril te contaré como voy.
Abrazotote! a todos!!!!!
En una buena reflexión para todos, tenemos mucho que analizar este decalogo que pones.
Gracias.
Gracias Araceli por compartir tu decálogo, el cual compartiré con mi familia. Y gracias también por luchar por la felicidad de las familias del mundo. Te mando un abrazo y que Dios te bendiga.
MUY PADRE DECALOGO, VALE LA PENA COPIAR Y PEGAR EN UN LUGAR VISIBLE PARA TODA LA FAMILIA. GRACIAS POR COMPARTILO Y MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA.
Hermosísimo decálogo!!! Lo voy a copiar, y si me das autorización (citándote obviamente) me encantaría compartirlo con la gente de mis talleres. ¡Qué ragalo maravilloso ser parte de una familia así! Si cada padre y madre se encargaran de su propio crecimiento personal y de sanar sus heridas emocionales de infancia, todos podríamos crecer en un ambiente de amor. Gracias por compartir!
Margarita Blanco