Requerimos creer decididamente que somos un canal de luz.
Estamos inmersos en una realidad, este 19 de septiembre de 2017 nuestro país fue sorprendido por el movimiento de nuestra madre tierra.
Edificios hechos polvo en la ciudad de México, caos en las avenidas, padres desesperados queriendo llegar a ver a sus hijos, todos queriendo avanzar sin avanzar…. un ambiente que parecía de película, sonó el celular, ¿cómo estás? me preguntaron, fue hasta ese momento en el que terminé de hacer la llamada, me dí cuenta que estaba saliendo del shock y ahora deseo compartirte con todo mi amor estas líneas que reflexioné mientras el vehículo donde venía avanzaba lentamente y veía un poco de lo que se estaba viviendo en las calles….
¿Qué estoy haciendo que no me está funcionando? ¿Qué he hecho durante todos estos años para sentirme a veces incompleta?, ¿Qué estamos haciendo que no nos está funcionando?, ¿Qué no estamos haciendo para que la tierra nos sacuda una vez más…
Se culpa a los políticos, a la inseguridad, a los maestros, a los amigos que nos traicionaron, a las religiones, a las exparejas, etc., me queda claro, que todos somos corresponsables, así que tú, yo, ellos, nosotros; ¿Qué no estamos haciendo desde nuestra trinchera tan sólo por nosotros mismos y por supuesto por los demás? ¿De qué nos hemos estado perdiendo por hacer las cosas siempre de la misma manera?
¿Hasta cuándo vamos a bajar la guardia con nosotros mismos y con la gente que amamos?, ¿Hasta cuándo vamos a soltar esas creencias que no nos funcionan, esa soberbia que aniquila, esos egos que nos alejan de nosotros mismos y de los demás?, hasta cuándo….
Notemos como la vida nos grita para que despertemos y seamos más compasivos con nosotros mismos, en la medida en que seamos compasivos con nosotros mismos podremos ser más compasivos con nuestro planeta. Para todos los que decimos que ya tuvimos procesos y que ya nos quitamos las máscaras, no señores, las máscaras y los residuos siguen ahí rasgándonos el alma….
Mi plegaria para este día es que bajemos la guardia, soltemos las máscaras y reconozcamos en compasión en qué hemos fallado, con quién hemos fallado y pidámonos perdón a nosotros mismos, reconozcamos al de al lado y al que está enfrente del espejo, mandemos mucha luz a todos esos seres que hoy se levantaron con toda la ilusión y tuvieron sorpresivamente su último suspiro, enviemos mucha luz para los niños y maestros que se quedaron atrapados y que siguen con vida, luz a los padres y madres de familia que lloran desesperados por angustia de sus niños, luz a los familiares que perdieron a sus seres queridos, luz a los mexicanos que hoy nos solidarizamos, hagamos una plegaria por nuestra gaia, tierra, pachamama.
Llenémonos de luz, seamos un canal de luz.
Rossy Ramírez Romero
Coach Personal y Facilitadora de Procesos de Capacitación. Especialista en compartir capacitación con personas nativas de comunidades originarias de México. eduworldcapacitacion@gmail.com
Comentarios