En la vida de cada uno de nosotros, existen miles de tropiezos que sin lugar a duda nos detienen a reflexionar si valdrá la pena seguir o detenernos en la marcha, preguntamos sin descanso, ¿valdrá la pena intentarlo?, ¿Y si mejor no me arriesgo?, ¿y si empiezo en cuanto alguien se anime y así lo hago yo? Puedo escribir miles de evasiones ante lo que inevitablemente debemos hacer, sólo que el MIEDO es nuestro mayor enemigo y también nuestro fiel acompañante, es quizá más tenaz que nuestra propia sombra. NUNCA debemos ni siquiera pensar “No sirvo”, “no estoy seguro”, “mejor después” y muchos más.
Hoy quiero compartir las siete maravillosas reglas del gallo para aligerar el camino, espero te impulse y te anime para emprender de mejor manera la caminata de tu hermosa vida.
Sigamos estos ejemplos de tenacidad y compromiso que el gallo realiza con dedicación y gratitud en cada amanecer:
1- El GALLO se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea
Pensemos como reaccionamos cada mañana al despertar: siempre nos quejamos: Que si estamos cansados, que hace calor, que hace frío, que está lloviendo, que tengo flojera, nos levantamos con apatía y desgano.
El gallo no cuestiona simplemente actúa, se pone a trabajar.
2- El GALLO jamás se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
Nosotros por lo general pensamos en lo que hace el de enfrente lo criticamos, juzgamos y aniquilamos antes de reflexionar el ¿Cómo lo hacemos nosotros?
El gallo jamás cuestiona o envidia lo que le toca hacer al de enfrente, él simplemente hace orgulloso lo que Dios le ha encomendado, al final lo que realmente vale la pena es la ACTITUD que le ponga a lo que hace.
3- El GALLO sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.
El humano por lo general hace las cosas esperando a cambio algo, actúa a conveniencia, al contrario de éste maravilloso animalito que no se siente derrumbado porque nadie viene a darle una palmada o le aplaude por lo que va haciendo, simplemente hace lo que le toca contento y agradecido.
4- El GALLO despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.
El gallito se encarga de recordarnos la importancia de levantarnos y salir del letargo, nos mantiene despierto el instinto del “upss ya es hora”, nadie nota su diaria tarea, pero si no nos regala su canto lo primero que nos recuerdan es “¿se te durmió el gallo?”
5- El GALLO proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.
Sin duda el milagro más hermoso y maravilloso en nuestro existir es el RESPIRAR y al oír el canto de éste amigo, que mejor regalo que un lindo recordatorio ¡ESTAMOS VIVOS!
6- El GALLO es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.
Si hay un apegado servidor a su tarea es el gallo, jamás falla, aunque llueva, truene, no amanezca tan soleado él siempre con ahínco lleva a cabo su labor. Nunca pasa por su mente ¿Por qué tengo que ser yo el que se levante primero? O ¿Por qué no nos vamos turnando? Él simplemente cumple.
7- El GALLO nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o que a nadie le importe.
Ante su diaria actividad nunca baja la guardia ni se deprime al sentir el abandono y la falta de apreciación a su labor, no cuestiona ni discute, mucho menos se minimiza, solamente lleva a cabo su misión con todo su corazón.
Simplemente seamos como el GALLO, hagamos lo que nos toca con RESPONSABILIDAD, cumplamos nuestra misión con ORGULLO y lo mejor que podamos, pongamos un “PLUS” sin juzgar, aprendamos a dar sin esperar nada a cambio, simplemente por el placer de SERVIR, a pesar de sentir que no somos vistos sólo recordemos que DIOS SI nos observa complacido ya que nos esforzamos por ser portadores de cosas gratas y útiles a los demás, seamos confiables y nunca fallemos, la LEALTAD debe ser nuestra bandera y la GRATITUD nuestro camino.
La cita de esta semana para compartirles es Eclesiástico 17:15...
“...los caminos de los hombres están siempre en su presencia, no se ocultan a sus ojos.”
Dios les Bendiga y les haga cantar como el gallo!!!
Hasta el próximo martes.
Comentarios
Hola amiga espero estes vien y hay caray otra ves me moviste el tapete como siempre eres tan certera me enorgullece ser tu amiga te mando un saludo y un abrazo muy fuerte .
Hola Araceli, gracias por este excelente mensaje.
Dios te bendice
Alejandra
Buenos días Araceli.... muchas gracias por permitirme ver a un animal como el gallo..... con una actitud..... (Dios santo) que cuantos de nosotros quisieramos tener, fabuloso de verdad..... Dios te bendiga siempre y en todo......
GALLO FELIZ, ME ENCANTO.
Buenas Tardes Araceli: Como siempre tus artículos están muy bonitos.
Y sí uno debe tomar este ejemplo para nuestra vida diaria, dando lo mejor de nosotros a todas
las personas que nos rodean, en la familia, en el trabajo, con nuestros vecinos, con todos los que
nos encontremos en el camino. Yo siempre he dicho que to lo que hagamos lo hagamos de todo corazón, dando todo lo que se puede. O como decía la Madre Teresa de Calcuta: Dar hasta que duela. Y se siente más bonito dar que recibir. Que Dios te Bendiga Aracelí, para que nos sigan llenando con tu sabíduría. Te envío un fuerte abrazo y cuidate.....
gracias por compartir me parece fantastica la comparación y me impulsa a seguir adelante ,como tambien me muestra que no estoy mal en hacer el bien sin es perar nada a cambio que Dios te bendiga Araceli bye un abrazo y de nuevo gracias por compartir
Excelentes y sabias palabras. Estoy de acuerdo contigo. me recordaste a mi madre, ella decía: que hiciéramos el bien sin mirar a quién. Y sí todo depende de la actitud positiva que tomemos con nuestra vida y las circunstancias que la rodean. Hoy lo compartiré en mi trabajo, en donde creo que a más de uno le va a hacer ruido. Bendiciones para tí y los tuyos.
! VIVO MI AQUÍ Y MI AHORA !!
hermosa reflexion,gracias:)