Ayer escribi en Facebook y Twitter: "Busco recuerdos para sanar"
Y me los encontrè¡¡¡ A la medida de lo que exactamente necisita mi alma saber, comprender, entender y soltar
Una vez màs confirmo: mi pensamiento crea mi realidad.
Y recibi un comentario de Guadalupe Martinez, nuestra guìa en este espacio para aprender a meditar, que les comparto. Cuanta Sabidurìa hay en esta reflexiòn. Una manera amorosa y compasiva de sanar.
Aqui les dejo esas palabras que me ayudaron a ver lo sucedido de otra maner.
¡¡GRACIAS QUERIDA GUADALUPITA¡¡¡
"Yo creo que es posible sanar recuerdos; como también creo que nos hacemos mucho daño con cierto tipo de recuerdos. Así como creo que la memoria tiene la posibilidad infinita de confrontarnos con la nostalgia, o de llevarnos a lugares conocidos, donde el dolor habita.
Creo que el recuerdo y la memoria posibilitan destinos colmados de fe y esperanza, cuando por fin hemos decidido superar el tiempo de la autocompasión, para sumergirnos completamente en el océano del mañana optimista, que generoso nos regala la oportunidad de un nuevo amanecer.
Quedarse en los recuerdos, es anclarse en el pasado; mientras que sanarlos, significa libertad inmediata para seguir adelante.
Porque olvidar el agravio, es la condición sine qua non para crecer como persona.
El problema está en el ego, que se resiste y que encuentra en la memoria la mejor manera de existir y por supuesto, la mejor disculpa para sufrir.
Me declaro a partir de hoy, selectora de mis propios recuerdos, para disfrutar de los “buenos” y de paso, eliminar los “malos” o al menos sanar aquellos que todavía perturban mi alma como asunto inconcluso."
GUADALUPE MARTINEZ (la encuentras en FB)
Con todo cariño
Tere Bermea
Coach de Vida
Empoderamiento a travès del Autoconocimiento, la Esperanza y la Acciòn
Comentarios
Que maravilla compartir este tipo de espacios con mujeres q aunque via virtual nos escucha, nos apoyan, nos ayudan y nos apapachan, Gracias a Dios al Universo por que tanto he pedido personas, frases, situaciones, que me ayuden a aceptar, evolucionar y crear mi realidad y en todas ustedes lo he ido aprendiendo DIOS LAS BENDIGA A TODAS Y SEAN COMO SE MERECEN SER FELICES Y PLENAS
MUY BUENA REFLECCION TERE, Y ME UNO A ESTA, EN NOSOTROS ESTA LA DECISION DE SEGUIR Y DEJAR ESOS ACONTECIMIENTOS TAN DOLOROSOS ATRAS, POR QUE LA VIDA CONTINUA, Y HAY QUE DAR NUESTRA MEJOR ACTITUD CON ELLA, Y LO QUE NO NOS DESTRUYE NOS FORTALECE, ESO DICE EL DICHO Y LO CREO.
TE MANDO UN FUERTE ABRAZO.
Querida Tere, creo que la felicidad depende de ti hacia adentro, olvidar quizá no es la soluciòn, para mì la soluciòn fué trabajar en quitarle el poder a esos eventos ó personas para seguirme hacierdo daño, hoy puedo recordar, pero ya no me afectaràn por que asì lo he decidido. Durante mi infancia fuí victima de muchos abusos físicos y tube que trabajar mucho para salir a delante, al final del camino, de lo único que yo estaba segura es de cómo queria vivir mi vida siendo adulta.
En mi experiencia personal el no recordar, y tratar de olvidar me diò como resultado el horpital de oncología, entonces comprendí que no era suficiente con olvidar.
Busqué documentarme en el tema y opté por apoyo alternativo para mi salud, compré libros y películas que me hicieran reir y me mostraràn otra perspectiva de la vida, darle entrada a mi vida sólo a personas que pudieramos retroalimentarnos, te vuelves más selectiva.
Con cariño
Mina
Desde mi pespectiva es aprender a perdonar, primero a mì y despuès a los que me lastimaron, ésto me ayudo a sanar, les quité ese poder