Sacrificio De Salvación


Sacrificio De Salvación

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.comBLOG http://fabiolaguerraugaldeguerraugalde.crearblog.com

No hemos dejado los sacrificios de salvación y prontamente olvidamos que ascendemos de los más poderosos imperios: “la civilización Azteca, Maya y Española”. A quinientos años de nuestro mestizaje lo celebramos haciéndonos invisibles.

 

Debe indignarnos la falta de oportunidades de desarrollo y no pasar de ser para los ojos extranjeros ávidos de mano de obra barata: “el viene viene”, “la marchanta”,“el gritón del tianguis”, “el cerillo del súper-mercado –que por cierto ni sueldo tiene-“; “el merolico”, “el cilindrero”, “el tamalero”, “el indio”, “el pelón de hospicio”, “la prole”; “la sirvienta”, “la nana”, “la asistente”, “la secretaria”;  “la bola, que llevo a cabo la revolución mexicana...” y;  ahora, menospreciar a los universitarios de escuelas privadas asumiéndoles una condición a priori  de porros o fresa-patistas –por no recibir bien a Peñanieto –candidato a la presidencia de México-”. ¡¡¡¡Se nos ha negado como pueblo el derecho al repudio públicoy eso es sometimiento!!!!


 

Lamentablemente el pueblo no ha superado su condición de “naco y pelado” a pesar de conquistar en muchos casos grandes logros académicos. ¿Lo despectivo es lo normal?

A quinientos años de nuestro mestizaje  debemos reapropiarnos de nuestra grandeza y gloria. Somos patrimonio de la humanidad y de la UNESCO como pueblo. Aceptar menos que eso, asfixia y cohíbe y representa inmolación–sacrificio-

¿Te has preguntado de qué material está hecho tu espíritu inmortal?

 

GRACIAS por leerme

 

Favor de seguir mediante un clic en temas

LAVADO DE CEREBRO

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/c-mo-se-borra-de-plumazo-a-un-pueblo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/del-prelado-al-pelado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-c-scara-vac-a

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/de-verdad-est-el-proletario-orgulloso-de-su-esclavitud

http:/http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-rep-blica-del-spot

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/don-juan-del-diablo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-hombre-menospreciado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/nacimos-para-morir

 

DEPRESIÓN

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-atraso

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-deseo-tiene-un-rival-la-angustia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/descontento-de-s-tambi-n-se-vive-descontento-de-todo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-unanimidad-a-toda-costa-evita-la-polarizaci-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-televisi-n-como-zona-de-confort-en-las-elecciones

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/pesimismo-soy-totalmente-batracio-por-fabiola-guerra-ugalde

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/agresi-n-y-regresi-n-son-lo-mismo-anclaje

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-depresi-n-se-enquista-para-construir-lo-nuevo-debemos-desechar

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-ausencia-del-pueblo-en-las-urnas-electorales-del-2012

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos