El ser humano por naturaleza evade su realidad, cierra los ojos ante las adversidades, ya sea por temor, por comodidad o por indiferencia. Cualquiera de las tres repercute en la calidad de vida que nos vamos edificando, en repetidas ocasiones preferimos delegar nuestras responsabilidades en alguien más, pues de esa manera, podemos reclamarle, lo que nosotros mismos no hacemos en su momento. No queremos descubrir lo grande y poderoso que cada ser humano puede llegar a ser con el simple hecho de tomar las riendas de su bendita sabiduría.
Quiero compartirte algo….
Cuenta la historia que cuando Dios hizo al hombre, decidió ponerlo en este bello planeta, pero como no creyó conveniente darle al ser humano todo servido en bandeja de plata decidió esconder su SABIDURÍA en algún lugar difícil de encontrar.
Junto a Dios estaban los viejos sabios que lo ayudaban a esconder la sabiduría:
- Escondámosla en el mar- dijo uno de ellos.
-¡¡¡No ahí no!!!- la van a encontrar fácilmente.
-Escondámosla debajo de la tierra- replicó otro sabio maestro.
-Ahí tampoco- agregó otro maestro.
-Bien dijo Dios-, la esconderemos dentro de cada ser, ahí no se perderá, pero tendrán que convertirse en buscadores eternos para poder descubrirla.
Muchas de las virtudes humanas no las explotamos simplemente por miedo y me refiero entre otras a:
- Los buenos sentimientos
- Las buenas acciones
- La buena voluntad
La vida debe ser de exploración permanente e inagotable. TÚ eres un tesoro interminable de virtudes y valores que debes aprender a descubrir, solo mírate en el espejo y vislumbra tu perfecta imperfección, eres un ser hermoso y abundantemente bendecido, aprende a quererte y a explotarte, respira VIDA cada segundo de tu existir, si decides seguir inamovible sin cambios ni búsquedas constantes, la vida se encargará de que cambies del modo que más le guste a ella y utilizará tu sabiduría a su libre demanda. Tú y yo somos libres de elegir, ¿Por qué no hacerlo? Si tenemos todo para indagar, descubrir y utilizar nuestra sabiduría con orgullo, pues fue Dios quien nos la regaló.
Te propongo reflexiones sobre tu actuar en los últimos meses, ¿te has esmerado en ser mejor cada día?, ¿te has sentido orgulloso de mostrar al mundo entero tus sentimientos sin preocuparte por las críticas y las habladurías de los demás?, ¿Has tenido actos de solidaridad y ayuda para el necesitado los pasados 3 días?, lo que has dado en los últimos tiempos ha sido de verdadero corazón? O ¿solo por conveniencia?, piensa, actúa y descubre la sabiduría que llevas en tu corazón, explótala haciendo el bien y dando con verdadero amor, es mil veces más gratificante dar que recibir.
Que tengas una esplendorosa y sabia semana. Dios te bendice siempre.
Comentarios
Que sencillez y que manera de enseñar, de verdad muchas gracias por el mensaje, me llega en un momento muy oportuno, ya que traigo distraída la sabiduría. Un abrazo!!
Araceli...
De una manera hermosa nos haces reflexionar haciendo un alto en el camino y preguntarnos...
Estoy dando con el corazon o con la mente?....
Gracias a Dios una persona hermosa q conocì en el camino de mi vida, por medio d esta pàgina,
con su enseñanza me diò ese saber sobre dar con el con el corazòn...siempre dar - decìa.
Los buenos sentimientos, las buenas acciones y la buena voluntad, emergen del corazòn.
Te agradesco Araceli invitarnos a ser mejores SERES.
Hola Araceli, es un excelente tema, nosotras tenemos que hacer un trabajo constante en nuestros 3 cuerpos: físico, mental y espiritual, y generalmente no lo hacemos en ninguno o lo hacemos mal, por eso el leer estos temas nos ayuda a motivarnos para empezar a trabajar. El autoconocimiento es de lo más difícil del ser humano y es grato tener herramientas que nos ayuden a conocernos. Que tengas una linda semana.
GRACIAS ARACELI POR TAN BELLO ARTICULO, SIEMPRE HACE FALTA QUE ALGUIEN NOS RECUERDE QUE DIOS ESTA EN NOSOTROS, Y TENERLO PRESENTE.
TE MANDO UN ABRAZO.
QUE LA PAZ SEA CONTIGO