Todo camino de crecimiento nos invita a aceptarnos a nosotros mismos como un medio para llegar a la plenitud. Pero cuando aprendemos qué es exactamente lo que tenemos que aceptar, la confusión y la duda aparecen.
Aceptar la alegría parece muy natural, pero no resulta claro por que deberíamos aceptar el enojo o el temor. Estos sentimientos "negativos" son exactamente lo que queremos evitar, pensando que interfieren con nuestra felicidad.
Peleamos contra ciertas condiciones como faltas, limitaciones o problemas "emocionales" pensando que seríamos felices tan sólo si nos deshiciéramos de ellos.
La vida nos enseña que debe haber aceptación para las condiciones y sentimientos negativos. De hecho, no aceptando, perpetuamos la negatividad en lugar de aliviarla.
La aceptación es un concepto difícil, pues hemos sido entrenados para resistir y pelear con todo aquello que no nos gusta. Los sentimientos dolorosos se hacen problemas sólo cuando no son aceptados o integrados. Creamos dolor a través de la resistencia y la no aceptación.
Una forma para lograr integrar las emociones :
a)Darse cuenta de qué es lo sientes… ponerle un nombre
b)Aceptar eso que sientes …
c) Permanece en "el aquí y el ahora " con el evento y respirar.
d) Transformar es:
LO SIENTO, LO VIVO Y LO SUELTO..
Sorprende saber que el nivel espiritual se alcanza a través del centro del sentir y no a través de la mente.
No te pierdas el curso “Relaciónate con tus Emociones”, que doy el próximo día 4 de octubre en dos horarios 11 a 13 hrs. o de 20 a 22 hrs.
Informes Camina a ti 5687-8736
BRILLA SIEMPRE
Meg
Comentarios
Te Adoro Meg, lo que compartes siempre llega en el momento justo de mi vida, me ayuda a reflexionar y me hago más consciente, gracias te mando un fuerte abrazo..