REGALOS QUE SON MENSAJES

Hoy te quiero compartir algunas reflexiones que he estado haciendo sobre el tema de la responsabilidad que tenemos en las situaciones difíciles que estemos viviendo y cuáles son las preguntas poderosas que nos pueden ayudar a transitar esas experiencias.
Elizabeth Kubler-Ross, autora del libro "La rueda de la vida", mi libro de cabecera en estos momentos de mi vida, escribió:
"Aprende a tomar contacto con el silencio que está dentro de ti, pues has de saber que todo en esta vida tiene un propósito. No hay errores ni coincidencias; todos los acontecimientos son bendiciones que se nos dan para aprender de ellas"

Nuestras vidas no transcurren tranquilamente.
De hecho much@s de nosotr@s hemos tenido muchos traumas y luchas.
Cuando estamos en medio de un período problemático, es difícil verlo como un regalo.
Sin embargo, desde una perspectiva amplia, cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje.
Una pregunta poderosa (como le decimos en Coaching a aquella pregunta que puede cambiar mi vida) que nos podemos hacer y que transforma una experiencia es "¿Cuál es la parte que me corresponde en esta situación y que tengo que aprender de ella?"

Cuando desperdiciamos nuestra energía culpabilizando a alguien y quejándonos, estamos entregando nuestro poder a la persona a la que responabilizamos de nuestros males.
Nuestro tiempo y energía están bien empleados cuando nos detenemos y nos preguntamos: "¿Cuál es la parte que me corresponde en esta situación y que tengo que aprender de ella?"

Al hacerlo, no estamos culpabilizando a nadie; ni siquiera a nosotr@s mism@s.
Nos estamos abriendo a escoger cualquier aprendizaje que se nos presente.
Es en este proceso donde nos volvemos mas complet@s, gracias a las situaciones difíciles.

PALABRAS PODEROSAS: "Tal vez no me guste siempre la envoltura del regalo, pero es el regalo lo que cuenta"

Con todo cariño
Tere Bermea, Conferencista y Coach de Vida, especialista en facilitar todo lo que necesitas para liberar tu potencial personal y profesional para ser feliz.

Para sesiones individuales de Coaching, conferencias, cursos, talleres y entrenamientos.
Tel: 01(55) 55 15 68 14 y 62 81 74 11
Correo: eventosterebermea@gmail.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Un abrazo Lourdes y Socorro. Buena semana¡

  • Gracias Tere...!!!

  • hola Tere como siempre tus temas muy interesantes, se te extraña en la tv gracias por compartir tus conocimientos 

  • GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA.

     

  • Hola Linda: describes lo que para mi es crecer en espiral. Parece la misma experiencia pero no lo es porque ya tienes otro nivel de conciencia para transitar por ella. Que bien por ti¡ Aqui estoy¡ Buen día¡

  • Hola Gabriela: ¡vaya que estás pasando por un momento de dolor¡ Esta pregunta poderosa ¿ ¿De que soy responsable? te abre a otras formas de vivir esta experiencia que si bien no es agradable en absoluto, tiene información nueva para ti sobre ti. Verás pronto la recompensa. Abrazo y paz mucha paz para ti y los tuyos.

  • Un gran abrazo para ti también Maria Esther. Gracias por comentar en este espacio. Buen día¡

  • Hola Noemi: te entiendo. Hacernos responsables no nos sale a la primera. Haz dado el primer paso: intentarlo. Aqui estoy acompañandote. Que tengas un buen día¡

  • Buenas  noches  Tere: 

    Gracias  por  compartir  tus palabras,  precisamente  ayer día  1  de  Abril viví  por segunda  vez una  experiencia  y  se que  si  uno  no  aprende  de  una experiencia   la  misma  vida  nos  lleva  a  repetirla  hasta  llegar  al  aprendizaje. En  esta  ocasión  avancé  y  entendí  el mensaje, te mando  un abrazo  .

    Linda Rojas

  • Hola Tere, tengo 8 meses de separada el hasta hoy a dicho que todo es por que yo lo trate mal, por como yo soy y yo me lo crei, sin embargo hoy se que la culpa es de dos, por el momento estoy trabajando en perdonar y seguir adelante, aunque te confieso es dificil superar una infidelidad y que hasta te tratan de loca, de que imaginas cosas, lo triste para mi en este momento es el trato que el, le da a nuestros hijos de 15 y 11 años al recalcarles que el tiene pareja, que no va ha estar pegado a ellos por que tiene otras cosas que hacer, que no tiene dinero por que tiene otros gastos sobre todo mi hijo que siempre estaba pegado a el es el que lo reciente. Gracias, saludos.

This reply was deleted.