La palabra respeto está de moda.
La escuchamos en el mercado, en los discursos, en las convocatorias, en las iglesias, en todas partes.
Todos hablamos de tolerancia y respeto, queremos sentirnos personas cultas y educadas, que no reaccionamos con violencia ni grosería cuando alguien piensa o actúa de manera distinta a nosotros.
¿Nos hemos sentado alguna vez a pensar el significado real de este término?
Para mí es una de las palabras más valiosas e importantes.
El respeto en su acepción de... “miramiento, consideración, deferencia” (Real Academia Española/RAE), conlleva la ausencia total de violencia.
Si el respeto fuera practicado universalmente, no habría guerras, no habría violencia de género, no habría violencia en las escuelas (bullying), no habría violencia en las familias y, evidentemente, tampoco habría violencia en el ámbito laboral.
Un simple y sencillo término que, aplicado a la vida real, supone la armonía total en la convivencia tanto interpersonal como con los animales y la naturaleza.
Resulta sorprendente pensar que únicamente la falta de respeto es la cuna de las manipulaciones, agresiones físicas y morales, discordia…, en definitiva, de la VIOLENCIA en cualquier espacio.
¡Sólo tres sílabas y, sin embargo, ausente en tantas momentos de la vida! RES-PE-TO!!
En la vida hay que luchar por todo aquello que podemos cambiar, mejorar, conseguir....
No malgastemos nuestra energía pensando y sufriendo por todo aquello que ocurrió.
No está en nuestras manos dar marcha atrás.
Ocurrió y como tal hay que aceptarlo.
Sin embargo, sí que está en nuestras manos cuidarnos y querernos... Con RESPETO
Viajas por este mundo en una carrera desenfrenada, con tus alegrías y tristezas y alguna que otra parada, labrando el camino y preguntando: ¿Qué será mañana?
Una flor viva: alguien intentó marchitarla... Y tú, con tu fuerza, lograste reanimarla.
Una estrella brillante: alguien intentó apagarla Y tú, con tu fuerza, volviste a iluminarla.
No dudes, ¡LA PAZ VOLVERÁ A SER EL REFLEJO DE TU MIRADA!
Con mi cariño de siempre
Creo... entonces Creo
CREER ES CREAR.
Comentarios
GRACIAS MI QUERIDA GUILLE ME APROPIO DE TODO ESTO, GRACIAS DIOS TE BENDIGA QUIERO DECIRTE QUE TE TUVE EN MIS SUEÑOS ANOCHE QUE DORMIA, Q DIOS TE BENDIGA, AHORA SE QUE TENIA QUE ABRIR ESTE MENSAJE ERA PARA MI, TE QUIERO GUILLEM ME HE ALEJADO UN BUEN DEL GRUPO PARA VIVIVR LA VIDA Y NO ESTAR EN LA COMPU NADA MAS LEYENDO MENSAJES SINO QUE LO QUE ME HAN DADO LLEVARLO A LA VIDA ALLA FUERITRA, PERO YA ESTOY DE VUELTA GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODAS MIS COMPAÑERAS DE RETOS FEMENINOS.
Cuanta verdad hay en tu pensar mi querido Fran.... La armonía entre lo Alto y lo Interno, es primordial porque de no existir, hay desequilibrio en nuestro pensar, decir, hacer y aun mas allá.
El respeto, es la indumentaria mas noble y el sentimiento mas elevado que tienen los seres humanos, porque es un valor, tambien un derecho y un pilar de paz entre nosotros.
Gracias por ser y estar en mi vida y en mi presente mi querido amigo Fran, tu conoces mi vida y transitar asi que te dejo mi cariño, admiración y respeto.
Gracias Yolanda por leerme y comentar, ciertamente "el respeto" como valor tiene infinidad de acepciones para discurrir acerca de el.
El respeto comienza en forma personal. .. El respeto está basado en el reconocimiento de uno mismo el cuerpo y el alma , una fuerza vital interior, un ser espiritual un alma.nLa conciencia de saber “quién soy” surge desde un espacio de valor puro.
Con esta perspectiva, hay fé en el propio ser, así como entereza e integridad en el interior. Con la comprensión de uno se experimenta el verdadero autorrespeto.
Si uno tiene el hábito de respetarse y respetar... "el respeto" le saldrá espontáneo, y sin ningún esfuerzo.
Un gran abrazo mi querida amiga.
hola, me gusta tu blog, pero me quiero agregar que siendo un valor "el respeto" no se debe de ver a quien se lo otorgamos ya que este habla de quien lo brinda