REFLEXIÓN "MI VERDUGO, MI MEJOR MAESTRO"

MI VERDUGO, MI MEJOR MAESTRO

Mi verdugo, mi agresor, mi mejor maestro. Aunque parezca imposible, contradictorio, hoy me doy cuenta que tenerte a ti tan cerca, siempre con tus ingratitudes, con tus comentarios hirientes, con tu afán de descalificar lo poco o mucho que hago, de compararme con otro u otra, que, según tú, lo hace mejor que yo. Es cierto, laceró mi corazón; es cierto, mucho llanto, muchas lágrimas provocó, pero ante esa soledad, ante ese dolor tan grande, ante mis manos extendidas que nunca recibieron amor de ti, tuve que voltear al cielo para implorar no sé ni que. Y sin pensarlo, sin sentirlo sentí mis manos asidas a una Fuerza Suprema al Amor Infinito de Dios. Mi soledad se acabó, y sabes, te doy gracias, mil veces gracias por haber generado tanto dolor, tanta soledad. Hoy incluso, cuando te platico mis cosas y me cambias de tema o me preguntas por mi hermano o por el vecino, no lo niego, todavía duele, pero cada vez menos, pero en ese momento digo: “Señor, te lo entrego a ti, como en aquel entonces cuando me rechazabas, como en aquel entonces cuando la angustia y la soledad eran mis compañeras constantes”. Hoy comienzo a sentir paz y vuelvo a sentirme importante porque sé que quien hizo mar y tierra camina conmigo y en mí y que para Él no hay cosa pequeña; para Él todo lo que hago, y hasta lo que no, mis pequeños y fallidos intentos, los percibe con ternura, con amor. Mi verdugo mi mejor maestro; ya lo creo que sí. Te doy gracias por las veces que hiciste el intento de deshacerte de mí, que me abandonaste, por la veces que me maldijiste diciendo que no era tu hija, que me parecía a fulano, sutano, por las repetidas veces que en mi mejor intento me decías que cualquiera lo hacía mejor que yo. Por las obligaciones que me cargaste desde niña, desde mi más tierna infancia, incluso, te doy gracias porque me robaste la niñez; porque hoy, ya en mi etapa adulta, mi niño, mi niña interior es libre, puede jugar con las estrellas sin que nadie le regañe, sin que nadie le grite, sin que nadie le diga tonto a tonta; hoy sabe -como quisiera que lo supieras tú- que es: “La Criatura más amada, más amada de Dios”. Gracias, porque en tu negatividad, en tu inconciencia, me diste la oportunidad de perdonar y buscar a Dios. ¡Gracias! Porque ayer fuiste mi verdugo, mi agresor, hoy, mi mejor maestro, mi más grande y mejor oportunidad.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • QUE TAL, BUENAS NOCHES, AGRADEZCO SUS COMENTARIOS RESPECTO A ESTA REFLEXIÓN; HE DE ACLARAR QUE, AUNQUE MI VIDA NO FUE EN UN LECHO DE ROSAS, TAMPOCO FUE TAN DURA. LAS REFLEXIONES QUE REALIZO EN MI PROGRAMA DE RADIO ("SIEMPRE CONTIGO"), CURSOS Y CONFERENCIAS ESTÁN PENSADAS EN LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE ME PLANTEAN LOS RADIOESCUCHAS Y ASISTENTES A MIS ACTIVIDADES, ESTO CON LA FINALIDAD DE BRINDARLES EL APOYO NECESARIO PARA QUE LOGREN TRASCENDER AQUELLO QUE LES CAUSÓ TANTO DAÑO. A TRAVÉS DE SANAR LAS FRACTURAS EMOCIONALES DE NUESTRO NIÑO INTERIOR, DEL PERDÓN GENUINO, DE LIBERARNOS DE SENTIMIENTOS DE CULPA Y DE DESCUBRIR NUESTRA GRANDEZA INTERIOR ES QUE LOGRAMOS CONQUISTAR LA LIBERTAD, LA ARMONÍA, LA PAZ... Y, SIEMPRE, TOMADOS DE LA MANO DE NUESTRO PODER SUPERIOR.

    AGRADEZCO NUEVAMENTE SUS COMENTARIOS Y... ¡¡NOS SEGUIMOS LEYENDO!!

  • gracias por compartir, lo siento perdoname, te amo gracias, gracias, gracias, gracias infinitamente por ser un ser de Luz y Amor.

  • Que doloroso ha de haber sido para usted, Raquel, que su padre (asumo que es su padre) la haya tratado de tan horrible manera. Diciendole que lo que hacia usted no era valioso o bueno, y la comparaba con otras personas. Encima que hiriente que le dijera que usted no era su hija, negandole hasta el vinculo y la obligacion de amor que el hacia usted tenia. Los que no vivimos una infancia de pesadilla como la suya no nos podemos ni por un segundo imaginar el infinito dolor de verse sola, triste (asi que por favor nunca se deje que le digan como se debe de sentir o si debe o no perdonar; pues nadie de nosotros sabemos los amargos anos de dolos que usted vivio).

    Que fortaleza la de usted de poder hacer de tanto dolor, sobajamiento, robo y rechazo algo positivo. Que bueno que encuentra en su dolor la fortaleza de sentirse conectada con un creador y eso le haga tener animos de vivir y de disfrutar y jugar con las estrellas, como usted dice. Gracias mil por compartir tan dolorosas heridas y permitirnos ver, que aunque creamos dificil, en comparacion a usted, la tenemos suave. Y por lo tanto tenemos mucho que agradecer a nuestros padres que aunque con equivocos, nos dieron un poquito de mas carino. Gracias y que su fortaleza, y alegria, su nina interior sigan creciendo y gozando de la vida.

  • ...y que tal vez lo mejor es dejar de sentirte víctima ¿o no?

    Rehacerte y darte lo mejor ¡qué bien! Qué grandes pasos has dado ¡Felicidades! y también quizá porque has comprendido que esa persona que te hizo daño, no podía dar más de sí misma y por tanto merece compasión, porque quizá tuvo una infancia como la tuya pero no la superó

  • Me gusta tu optimismo y el haber encontrado que siempre tenemos a Alguien que nos tiende la mano.  y nos ama. Saludos

  • Que bueno hayar el amor de Dios y ponerlo en tu corazón, pero que mal es estar anclada al dolor del rechazo paterno... En ese amor a Dios pide te ayude a trabajar en el perdón verdadero para que en realidad te liberes y seas feliz
  • Es muy cierto TODO esto de nuestras malas experiencias aprendemos
This reply was deleted.