Redes que transforman.

Mujeres haciendo equip9275095057?profile=originalo

 

Hoy en día las mujeres juegan un importante papel dentro de la sociedad, Y podemos ver presidentas de países, empresarias, voceras de genero, todas ellas luchando por lograr sus metas, personales y profesionales, sus objetivos y sueños.

Sueños que no son tan diferentes a los que todas nosotras tenemos, hemos crecido en una sociedad liderada por los hombres, muchas veces manipuladas, y denigradas, luchando contra corriente por un puesto, un salario, somos las que no se rinden, las que dan pasos de gigante queriendo llegar a la meta fijada, somos guerreras, luchadoras.

Como nuestras hermanas guerrilleras, las famosas Adelitas, en el caso de México, luchando al lado de sus hombres por su tierra y libertad, y la de sus hijos. Por un futuro….

...Un futuro… Ese que nos está pisando los talones, porque el futuro es el hoy de ayer.

Creemos que el mundo puede cambiar, tenemos sueños, que se tejen con esperanzas y con ideales, tenemos virtudes poco reconocidas, sin embargo son de todos conocidas.

Somos criadoras, y creadoras en esta vida, de los nuestros, de nuestro día a día, despertamos para servir, cuidamos a nuestra familia, desgarramos por los hijos nuestro cuerpo, y los quisiéramos siempre bajo nuestras alas protectoras. 

Luchamos codo a codo con nuestros hombres, o luchamos solas, pero luchamos.

Buscamos la forma de aprender, capacitarnos, de prepararnos, de entregarnos a lo que nos apasiona a lo que sabemos que somos buenas, desde la cocina, hasta la costura, desde el gasto, hasta las finanzas de nuestros negocios, desde la escuela de los hijos, hasta la oficina.

Nos sabemos, buenas para muchas cosas, pero poco reconocidas, hoy quiero aprovechar y hace un breve espacio, para reconocer a todas ustedes, maravillosas mujeres, sin otros títulos, sólo MUJERES.

Tan bellas, porque todas somos bellas y valiosas, por favor recuerden siempre, que las etiquetas solo van en la ropa.

Así que mujer eres hermosa, y capaz. 

Y retomando el punto de los negocios, qué importante es saber que somos productivas, ¿verdad?

Que por ejemplo, con nuestras manos podemos creas cosas hermosas, y que trasciendan fronteras.

Es de suma importancia reconocer que una mujer es capaz, sin embargo, ¿Qué pasaría si se juntaran dos?

O tres? O diez? ¿Qué pasaría si en vez de hacer todo sola, reunieras a otras mujeres para lograr una meta?

¿Y si junto a nosotros estuvieran los hombres, apoyando esas capacidades?

¡Seriamos imparables!

Las mujeres tenemos esa costumbre de vernos como competencia, quien tiene o hace mejor tal o cual cosa, la competencia siempre es sana, ¡es buena!, pero cuando por ser tan competitivas no te permites realizar una alianza comercial, puedes llegar a frenar sin lugar a duda, tus aspiraciones.

Así, que es muy importante, siempre rodearse de personas que tengan la misma visión que tú, la importancia de las personas que tenemos a nuestro alrededor.

Las que somos madres lo sabemos tan bien,porque generalmente es lo que más cuidamos en los hijos,

Les decimos:

¡Hijo no te juntes con zutanito porque es muy burro! No se te vaya a pegar

¡Mejor júntate con menganito que es más aplicado!

Las alianzas con personas que se integren a nuestro círculo o nuestro emprendimiento, son indispensables. 

personas que se involucren, que hayan sido parte de un proceso, que busquen un bien común.

Para esto es necesario formar un buen equipo, que como en otros aspectos de nuestra vida diaria, este tiene que ver con la confianza, ¿en qué medida estoy dispuesta a confiar?

¿En qué medida estoy dispuesta a que confíen en mí?

Son preguntas que nos debemos de hacer para lograr integrar he integrarnos a un equipo de trabajo, primero, confiable y después eficiente.

Como mención adicional sabemos que tenemos conocimiento total de nuestros negocios, lo visualizamos único y especial, y nos cuesta mucho, trasmitir el conocimiento, sin embargo, hacer esto es parte de la humildad que todos deberíamos tener.

Cuando un buen equipo está integrado, se genera la retroalimentación, la sana critica, porque finalmente es un trabajo donde todos pueden ganar.

Aprender a delegar, aprender a respetar el trabajo de cada colaborador, respetar la organización, la estructura desde un inicio, es parte importante de una empresa exitosa.

¿Cuál es el común denominador de las mujeres que logran ser presidentas, y grandes empresarias?

La respuesta es su valioso equipo de trabajo.

Unir como genero a las mujeres en el mundo entero, es una parte importante del empoderar, cada una con historias diferentes.

Podemos empezar por dejar de criticar, y mejor preguntar. Hermana, ¿Qué puedo hacer para que estés mejor?

Por último, quisiera despedirme con una frase más

Libertad, Amor, paz, integración, somos mujeres valiosas, somos mujeres unidas, y las mujeres unidas hacen redes que trasforman. 

 

 Besos tronadous !

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos