Nada más desastroso que haber conquistado al chico que tanto te gusta, lograr que las cosas se den hasta el grado que deseas, llegar a ese momento íntimo y de pronto querer salir corriendo porque no soportas que te vea en la ya sea desnuda o en ropa interior, por eso te presento la receta perfecta para que soluciones esos problemitas que te están saboteando el sentirte segura y feliz con tu sexualidad.
Complejo #1
La imagen corporal, sobrepeso y pancita
Sin duda el sobrepeso se ha convertido en un problema actual tanto en hombres como en mujeres, sin embargo muchas veces la imagen corporal real, no corresponde a la imagen corporal mental y el sabotaje llega siempre que se tiene la posibilidad de mostrarse frente a la pareja, pues se piensa que al desnudarse y ser observada con esos rollitos de carne, la pareja saldrá corriendo y no querrá saber más de ella o que al observarles el cuerpo con carnita de donde tomarla se terminará el deseo de tener relaciones erótico sexuales.
Solución #1
En primero lugar recuerda que sí alguien ha decidido estar en la en intimidad contigo es porque de entrada ya vio tu cuerpo y recuerda sólo en tu mente vive la idea de que vestida te ves 2 tallas menos que desnuda, es decir el tamaño de tu cuerpo es observable te pongas lo que te pongas. Ahora una manera de sentirte más tranquila y segura en ese momento es jugando con la luz del lugar, para lo cual deberás llevar tú la iniciativa de la ambientación, utiliza luz tenue; juega, pues hacer algunas actividades eróticas previas donde le cubras los ojos con una mascada de tela suave mientras le acaricias con tu boca su cuerpo puede ayudar a subir la temperatura y el no estará observando tu cuerpo desde el inicio.
Complejo #2
Junto con el anterior están las estrías, varices y la celulitis
De inicio es importante que sepas que existen muy pocas chicas que no tienen alguna de estas características en su cuerpo, por lo que no eres un fenómeno; saber que estarás desnuda o con poca ropa y que el toque tus piernas puede ponerte a temblar, pero espera pues no puedes dejar que algo que puede tener soluciones definitivas a largo plazo y a corto plazo resolver ese momento limite tu bienestar.
Solución #2
Nuevamente como en el complejo anterior, juega con la intensidad de la luz y en este caso incorpora también el uso de medias con liguero de tal manera que al momento del encuentro erótico no tengas que quitártelas sino solamente tu panty; trata de broncearte un poco eso puede ayudar y finalmente ese día usa lociones o cremas hidratantes con un poco te color para que camuflajes y de paso dejas tu piel de seda.
Complejo #3
Tamaño de senos y glúteos
Este tema del tamaño por lo regular es un asunto de mujeres y entre mujeres, pues estudios demuestran que es mayor el porcentaje de hombres que prefieren a una mujer con senos naturales independientemente del tamaño vs aquellos que desean a una mujer con senos operados. Pero si aún así el tema para ti es importante para sentirte bien en una relación íntima aquí te tengo una serie de propuestas que pueden ayudarte.
Solución #3
Recuerda siempre tener de aliada a la lencería, es la mejor manera de primero, elevar tu seguridad y autoestima, saberte que portas una lencería sexy y linda te permite sentirte mejor y eso lo proyectas y tenlo por seguro que él lo notará; ahora para el momento del encuentro erótico, busca atuendos que enfaticen otras zonas de tu cuerpo que sí te gustan o te sientes cómoda con ellas, busca colores y detalles cargados en el área del busto si tu tema es “busto pequeño”, si tu busto es grande busca lencería que los detalles NO estén en el busto sino en cintura o pompas.
No cometas el error de utilizar sólo bras con push up pues una de dos o no querrás quitártelo para que no vea tu tamaño real o sentirás mucha ansiedad al momento de quitarlo y que se quede expuesto tu verdadero cuerpo.
Finalmente la solución a todos estos complejos o problemitas siempre estará en tus manos, algunas veces buscando profesionistas en nutrición, en psicología y otras tan sólo en pequeñas mañas que como mujer puedes utilizarlos para que siempre sean tus encuentros eróticos satisfactorios y recordables por lo bueno y no por lo malo.
Busca ampliar tus conocimientos sobre sexualidad buscando información real no llena de mitos, pues la inseguridad es algo que puede arruinar tu momento y cuando no se sabe utilizar algo se genera inseguridad, inevitablemente. La lencería es tú amiga, disfraces, zapatillas, lubricantes, aromas en el entorno, comidas afrodisiacas, aceites para masajes, juguetes sexuales, etc.
Recuerda que los límites los pones tú, disfruta y experimenta nuevas formas de estar.
MTG. Ancira Donaí Dueñas M; Psicoterapeuta Gestalt y Orientadora en Sexualidad Humanahttp://www.facebook.com/AnciraDuenas.Psicologa, Email:ancira_mx@yahoo.com
Imagen de Arthur de Pins: www.arthurdepins.com
Comentarios
Adriana tienes tanta razón, y las amigas que leen esto y no creen, sólo piensen como cambiamos cuando traemos ropa interior linda, sexy (nadie lo sabe) o usamo sun nuevo labial.. hasta el estado de ánimo nos cambia!!
Si no creen haganlo y nos dicen!!
Que buen tema. EL lenguaje creo que tambien es un factor importantisimo
:)
MIS QUERIDAS AMIGAS, YO LES SUGIERO QUE LA ROPA INTERIOR SEXY NO SOLO SE DEBE DE USAR EN LA INTIMIDAD, UN BONITO COORDINADO DEBE DE USARSE A DIARIO, PUES AL SENTIRTE BONITA Y SEXY LO PROYECTAS, ADEMAS RECUERDEN QUE CICATRICES, ESTRIAS, ROLLITOS DE MAS, SOLO SON HERIDAS DE GUERRA, PUES LA MAYORIA DE QUIEN LAS PADECEMOS SOMOS MADRES. BONITA TARDE PARA TODAS
Edith muchas gracias por compartir y por tus observaciones, sabes coincido contigo que hicieron falta más complejos y temores y sabes eso me invita a escribir la parte 2 de este mismo artículo, haber que te parece?, pues claro que espero tus observaciones.
Sabes es tán importante además de todo relacionarnos con personas que no se dedican a descalificarnos en la intimidad y de pronto si nos relacionamos con las personas que sí descalifican nuestros actos, deseos y formas corporales siempre será mejor alejarnos.
Saludos y te deseo mucho de lo que más te guste!!
hola, hola, en verdad que es muy buen articulo, lo senti que faltaron mas "miedo", como comportamiento, lenguaje, peticiones, fumar o no, etc., yo soy una mujer que se descuido mucho tiempo y claro, subi de peso, me daba pena, pero una vez que comprobe que el hombre a mi lado se excitaba y le gustaba estar conmigo, ese miedo termino!!!! hoy puedo decir, que mi actual pareja me dice que me desea cada dia mas, y eso me da mucha seguridad, definitivo, un punto importante LA ROPA QUE USES PARA LA INTIMIDAD, yo compro cordinados de encaje que me hacen sentir especial, unica y sexy...