El sentirse abandonado por la pareja es una experiencia desgarradora que se vive en el día a día en las relaciones. Las parejas y su abandono no solo es en la cuestión física también existe el abandono sexual, de intereses, social e intelectual.
El abandono sexual es muy doloroso y las dudas se entremezclan en cualquier momento: seré Yo?, será la relación?.
En fin en el abandono físico no le interesan los planes ni compartir pláticas o actividades con la pareja siempre se evaden, ponen pretextos, están inmersos en sus propios conflictos y problemas y además, se muestran indiferentes al dolor de la pareja.
Un sentimiento nada fácil de sobrellevar en una vida de a dos. Sobre todo cuando existe una gran apuesta a la vida en pareja.
Pero si realmente te interesa superar el abandono de la pareja no importa si es físico, emocional o sexual tienes que emprender caminos diferentes que te permitan sanar tu vida y cobrar conciencia acerca de tu circunstancia.
Tu pareja no te va a sacar de ese lugar, por el contrario, continuarás viviendo de una manera intensa sus actos de abandono. Requieres repensar y reflexionar en ti y en tu momento de vida y aclarar los cambios que necesitas hacer con tu paresona.
No en tu relación.
No en tu pareja.
Sino en ti…
- Date cuenta cuáles son los sentimientos que experimentas en mayor medida: tristeza, depresión, frustración, indignación, y una sensación de fracaso y de rabia.
- Busca ayuda profesional: el proceso de crecimiento a través de la psicoterapia es un punto importante para entender y comprender qué estás viviendo, cómo lo estás viviendo, qué estás permitiendo y de qué manera tu concepto y valor personal se encuentran tan mal librados.
- Tomar acciones diferentes: compromiso con el desarrollo personal, libros de autoayuda, asistir a conferencias sobre el tema, realizar prácticas de meditación, yoga, talleres y sobre todo no estar dispuestos a ceder menos que lo mejor en nuestras vidas.
- No volver a discutir con la pareja los mismos temas que no llevan a soluciones sino a estar llenos de mayor resentimiento y desamor.
- Realiza actividades que eleven tu estima personal : Toma clases de pintura, lectura, asiste al cine, ve a tomar un café, recorre las calles de tu ciudad y toma un respiro en tu vida en pareja.
- Ten en cuenta que solo mediante la fuerza interna de salir de tus propios conflictos y problemas es la única manera de poder llevar tu vida a un mejor puerto que no se conforme con la mediocridad de la existencia.
En mi libro Cómo Recuperar la Confianza en el amor: Heridas y Cicatrices de la vida en pareja hablo sobre estos riesgos de las relaciones en pareja.
Cómo salir de la dependencia emocional.
La historia en nuestro blog: Yo quiero ser feliz en mi relación de pareja
Comentarios