Quiero Sonreír
A finales de 2006 se inició el proyecto Quiero Sonreír, para transformar la vida de niños mexicanos de escasos recursos con labio y/o paladar hendido mediante cirugías y tratamientos médicos vía el personal médico de BRIMEX, LA CLÍNICA DE AMISTAD BRITÁNICO-MEXICANA DEL CENTRO MÉDICO ABC y un grupo de nadadores entre los cuales estaba yo, que intentaríamos un cruce cuádruple a nado en relevo al Canal de La Mancha. A mediados de 2007, ese grupo de nadadores que formamos el relevo Sport City México, logramos nadar el Cruce Cuádruple al Canal de La Mancha, dando origen a Quiero Sonreír, junto con la generosidad de Asociaciones como Martí y Fundación Alfredo Harp Helú.AC.
Al pasar de los años, Quiero Sonreír, se volvió mi causa personal respecto de los eventos de natación de aguas abiertas en los que he participado de manera individual. La razón, es muy sencilla, mi papá me introdujo y presentó con esta causa ya que él era cirujano reconstructivo y participaba activamente en este programa, pero además, a lo largo de los años he conocido a muchos niños que no podrían sonreír y ahora lo hacen. He visto cómo la vida de estos niños y de sus familias se ha transformado y el resultado es, normalmente, ¡una sonrisa maravillosa!
El día de ayer, La Cámara Nacional de la Mujer AC, me entregó el Reconocimiento Mujer 2012 en la categoría de Deportista con Causa y mientras recibía el reconocimiento y expresaba mi agradecimiento, veía, en mente, la imagen de muchas caritas sonrientes que han sido la gasolina especial que me ha llevado a seguir dando brazadas hasta llegar a la otra orilla. Gracias a estos niños con LPH que me han dado la oportunidad de compartir lo que soy y de dar lo mejor de mi para verlos sonreír.
Gracias a mi equipo que me ha fortalecido y a mi familia que es mi motor siempre! A mi papá, gracias por esta herencia de compromiso y amor!
Comentarios
hola
muchas felicidades, k dios te bendiga esta es una causa hermosa.
que bonita misión, felicidades
Felicidades por compartirnos que hay cosas muy importantes y que se pueden lograr grandes cosas!! Saludos Laura V
Muchísimas gracias por tu loable misión, y te lo digo de todo corazón, ya que soy una mujer de 32 años con labio y paladar hendido y por gente como tú (ángeles terrenales), como yo les llamo, mi vida es casi normal.
Si puedo ayudar en algo, creeme que soy materia dispuesta!!!!
Muchas felicidades! es grandioso encontrar personas que viven para compartir sus talentos con los demás.