Lunes. DIA DE DARSE CUENTA DE..(Día de la Conciencia)
¿QUIÉNES SON LAS PAREJAS DE LAS MUJERES PODEROSAS?
A partir de la presentación que hice en el Auditorio Nacional el pasado 7 de marzo, del tema MUJERES PODEROSAS, me he dado cuenta de la necesidad que muchas mujeres que están trabajando seriamente en su Empoderamiento, tienen de compartir con sus parejas sus procesos personales o de integrar una relación de pareja al Mándala de sus Vidas sin tener que renunciar a sus objetivos espirituales.
Reflexionando sobre el tema, me encontré un texto de Marianne Williamson que a continuación te comparto:
“La mayoría de la gente afirma que una mujer poderosa se lleva mejor con un hombre poderos, que necesita a alguien que comprenda la importancia de la situación, a un hombre que tenga el mismo o mayor nivel de poder en el mundo. Si definimos poder como abundancia material, es verdad. La mujer a menudo topa con prejucios culturales si gana más dinero que el hombre. Una mujer que define el poder como bienes mundanos, rara vez se siente completamente relajada en brazos de un hombre que no los tiene.
Si el poder se ve como algo interno, entonces la situación cambia drásticamente. El poder interior tiene poco que ver con el dinero y la posición social.”
Me encantaron estas palabras de Marianne y después de contemplarlas y hacerlas mías, me di cuenta de que yo en algún momento de mi vida, yo también, al igual que muchas mujeres, pensé que necesitaba a un “hombre poderoso” alguien que me protegiera de las dificultades y problemas. Alguien que se hiciera cargo de mí, porque yo me sentía incapaz de hacerlo.
Lo que he descubierto en mi proceso personal, es que lo que yo llamaba “males externos” eran reflejo de mis “males internos” Y de esos, nadie me puede proteger o salvar más que yo.
Ahora el “hombre poderoso” más bien lo concibo como alguien que me ayude a mantener el rumbo espiritual y tener mas claro que la vida puede ser más sencilla.
Ya no quiero a alguien que me diga: “No te preocupes Tere. Si son malos contigo yo le pegaré o te defenderé. Conmigo nada te va a pasar”
Ya no quiero eso.
Quiero más bien, a alguien que ore y medite conmigo, para que los “fantasmas internos” me perturben cada vez menos y los “monstruos externos” no me desequilibren tanto.
Y me ayude a ver las respuestas en mi propia conciencia en lugar de “hacerme la tarea” diciéndome “que hacer” o haciéndolo por mi.
Por que si yo le permito “protegerme” en lugar de yo enfrentar mis propias batallas que al final me fortalecen, le estoy entregando mi poder y yo perdiendo la oportunidad de convertirme realmente, en una MUJER PODEROSA, que se basa en su fuerza interior para construir su mundo exterior.
¿De que te das cuenta?
Con todo cariño
Tere Bermea
Coach de Vida
Acompañando el Empoderamiento de las Mujeres
Te invito a escuchar mi programa de radio por internet todos los martes a las 9 de la mañana (tiempo del Centro de México) en vivo. Entra a ustream.tv/lapalabradetereberema o en terebermea.ning.com
Ahi también encontrarás los archivos de programas anteriores
Facebook.com/terebermea
Twitter @terebermea
Comentarios
Estimada Tere:
Buenas noches, muy interesante la reflexión que nos compartes. Coincido con la frase ...¨alguien que me protegiera de las dificultades y problemas. Alguien que se hiciera cargo de mí, porque yo me sentía incapaz de hacerlo...¨
Creo que hay un camino por recorrer con las herramientas que poseemos y adicional que en ese viaje nos acompañe esa pareja que realmente sea nuestro ¨compañero de viaje¨, nuestro amigo, que nos escuche y escucharlo y aportar nosotras también, eso nos generará poder en un sentido positivo, la capacidad de ¨resolver situaciones¨.
Agradezco nos compartas tu experiencia y tus conocimientos.
Recibe un cordial saludo.
Edith.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas, las mujeres de hoy somos poderosas por si mismas y no necesitamos a un hombre que nos dé ese valor que nosotras mismas nos debemos de dar; por el contrario, ese hombre tiene que ser un compañero que vaya hombro a hombro contigo, tu estilo de vida y forma de ver la vida.
Un hombre poderoso para mi, es alguien que es inteligente, ama a la mujer que está a su lado y se siente orgulloso de sus logros.
Querida Tere, deseo un hombre poderoso como yo que sepa precisamente que el poder verdadero reside internamente y que no se sienta amenazado porque me supero y salgo adelante con determinacion.
Se que esta es la era de las mujeres solas porque somos muchisimas las que los estamos pero tambien se que entre mas crezco espiritualmente hay alguien por ahi haciendo lo mismo y nos encontraremos en su justo momento.
Un abrazo desde San Francisco