¿Quién de los dos ama más?

El fuego de la chimenea golpeaba las sombras retorciéndolas y haciéndolas temblar, pero sin lograr ahuyentarlas. Fuera, la noche no era capaz de cubrir la nieve. Como si la primera esencia de cada cosa fuera resistirse al cambio y perdurar, ante todo perdurar.Aún sentía su olor en mis manos, y la sensación de su cuerpo frágil acariciando mi piel.No recordaba haber tenido un momento tan intenso ni tan maravilloso nunca. Y a la vez tan natural y tan simple, porque la esencia de la vida huye de la sofisticación. Temía que no volviera a repetirse, ni tan siquiera parecido. Por eso no me movía, para no romperlo, como si por no hacerlo se detuviera el tiempo.Por llegar a tener un solo momento así merece la pena vivir, aunque después nos aguarde la muerte.- Formula un deseo.- le dije tomando su mano- Que siempre que pienses en mí sonrías.- Tu deseo ya se ha cumplido.- ¿Y el tuyo?- Que nunca llores cuando pienses en mí.El fuego se refugió entre las brasas y una penumbra, cálida y acogedora, acarició nuestros cuerpos. Y sus labios se encontraron con los míos…Y nos cubrió el silencio.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Aún sentía su olor en mis manos, y la sensación de su cuerpo frágil acariciando mi piel... wou que bello!
    Saludos.
  • Gracias por compartir tus opiniones Saskia, me alegro de que te haya gustado. De todo lo que dices quiero opinar sobre una de ellas:

    - Sufrir es parte del vivir... pero no una parte necesaria. Es la parte negativa. Todos huímos del sufrimiento. Y sí, debemos ser conscientes de que puede llegar, y debemos aprender a enfrentarnos a él para que no nos limite.

    Un abrazo

    Tu amigo Félix
  • Es un escrito muy bonito, y con mucho sentir, añado algo referente al amor, El amor verdadero no es perfecto porque nadie lo es, y eso de casi perfecto es muy relativo, todos tenemos nuestras cosas positivas y negativas, el amor perfecto es conseguir el equilibrio entre las positivas y las negativas, y por supuesto tener paciencia y aprender a perdonar y saber que tu felicidad no es estar con la persona que quieres, la felicidad de cada ser humano esta dentro de cada ser persona en cada una de nuestro respirar, la razón esta encontrarla y querer compartirla de una manera diferente a un nivel distinto con cada persona. No la puedes entregar porque al entregarla quedarías en carencia y no se entrega se comparte.
    El amor a mi parecer debe ser un sentimiento libre, sin ataduras, amar de verdad es sentirse libertad. El sufrir es parte del vivir, es un sentimiento al que siempre estaremos expuestos en nuestra existencia. Y es algo necesario para nuestro crecimiento, espiritual y personal, porque sólo así crecemos.
    El que te ama, te hace feliz, te hace sentir bien, te da fuerzas, valor, confianza, pero también te da preocupaciones, rabia, celos, sufrimiento, etc., el amor siempre estará acompañado de estas cosas, ya que siempre irán una al lado de la otra por eso lo repito es aprender en medio de las circunstancia.

    Felicidades por todo lo que escribes Felix, y recuerda la felicidad no esta en tregar si no compartir, y no depende de nadie, ama, disfruta, saborea el diario vivir que es un regalo presioso dia a día...

    Tu amiga por siempre,

    Saskia
  • Hola Laura Eugenia, que alegría leerte de nuevo.
    Los dos sienten un amor infinito, y el infinito es muy grande ¿Cómo compararlos?.
    Pero ambos lo hacen desde una circunstancia diferente. Ella es joven, siente la ilusión y la fuerza de la juventud. No ve problemas, no intuye dificultades, probablemente porque no piensa en el futuro. Solo vive el momento en toda su intensidad.
    El es un hombre maduro. Conoce la dulzura del amor, y la agradable sabor de una sonrisa, pero también conoce el dolor y la amargura que a veces trae consigo el amor. Ya lo ha vivido. Por eso su deseo es menos ilusionante, pero mas profundo. Nunca hacerle daño. Porque el amor desata pasión, y la pasión es un arma de dos filos.
    Y si coincido contigo, el amor de él, es más consciente y más profundo. No hacer daño es más difícil que hacer sonreir cuando se está enamorado.

    Gracias por tu comentario. Me haces pensar mucho, pero me encanta.
  • Es un relato hermoso...

    y si... efectivamente... hay momentos que son tan maravillosos y tan intensos que pueden justificar la vida entera.

    quién ama más?...

    yo pienso que aquel que no hace llorar...

    porque provocar una sonrisa... puede hacerlo casi cualquiera....

    pero.... buscar... cuidar y procurar tu bienestar... tu equilibrio emocional y tu felicidad no provocandote dolor.... solo lo hace quien verdaderamente ama...

    y... tú que piensas?

    (sin el "respetuosamente")
    Laura Eugenia
  • Muchas gracias Lilia. Me anima mucho tu comentario. Ahora ya se que le gusta a alguien más que a mí...
    Gracias una vez más.
  • Hermoso, gracias por compartirlo.
This reply was deleted.