Por favor no hay que confundir el hecho de hacer ver a una persona una deficiencia o error para que lo corrija, no se trata de tolerar la mala conducta o el deficiente servicio, por ejemplo: decirle al mesero que la sopa está fría y que siempre debe calentarse, en vez de «renegar» diciéndole ¡cómo se atreve a traerme una sopa fría!!! De esa forma está entrando el yo ofendido que se siente superior y que además va a sacar el mayor provecho de la situación y se disfrutó encontrar una falta en el otro).
Hay que estar aportando para cambios positivos que beneficien a todos, y no solo que sean a nuestro servicio de estar satisfaciéndonos, sigue:liberarse de la inconsciencia.
- Cada vez que tomes conciencia de la voz de la mente llena de condicionamientos y limitadamente programada insisiéndote, te das cuenta que tú no eres eso y dejas de engancharte con su contenido: se va debilitando y poco a poco será menos frecuente y te afectará menos. Conclusión, la solución es la auto observación
Los lamentos mentales habituales, generan resentimiento, enojo y malestar general. Existe el hábito o vicio de estar atento para ver en que momento hay que quejarse y reaccionar con perturbación con alguien más o hacia las mismas situaciones, que a veces ni son propias.Por ejempo… decir, esto es injusto!, son unos idiotas!, cómo se atreven!, qué se creen! , por favor date cuenta que es una adicción al enojo, a la queja, a sentirse agraviados, a ser víctima, a culpar, a ser atacados, etc..
Querido amigo lector, aquí te doy algunas ACCIONES PARA EL TRABAJO PERSONAL:
Se necesita honestidad para determinar si hay alguien en tu vida a quien NO HAS PERDONADO TOTALMENTE.
De igual manera para reconocer si sientes enemistad con alguien
Implica tomar conciencia a nivel mental y emocional, tomando conciencia del tipo de pensamientos que lo MANTIENEN VIVO y SENTIR LA EMOCIÓN CON LA QUE RESPONDES FÍSICAMENTE A ESOS PENSAMIENTOS.
De nada sirve esforzarse por deshacerse del agravio, ni de perdonar ni de soltar.
El perdón se produce naturalmente cuando vemos que estamos reforzando un falso sentido de ser. Querer Ver es liberarse de uno mismo
La RAZON DE Quejarse de las faltas de los demás o de temas simples como quejarse del tráfico, los políticos, los perezosos, los ricos, del ex.., es para fortalecer la necesidad de sentirse superior, quejarse implica que tenemos la razón y que la persona o situación, motivo de la queja o de la reacción está en el error.
No olvides escribir tus comentarios, te invitamos a unirte al grupo Activando el amor y al proximo seminario de Poder en mi, en la cd. de méxico, invítanos a tu ciudad y vamos a transmitir amorosamente enseñanzas que transforman vidas. Escríbenos a naturalidea@hotmail.com Solictia pronto tu Audiolibro conocimiento interior con envio a domicilio y descuento a los que sean miembros del grupo Activando el amor
Comentarios
Hola Buenas tardes a leer su comentario sigo descubriendo que al quejarse criticar es unacarencia propia como bien dicen por sentirse que uno o todo lo que uno hace esta bien y que los demas no tenemos que tener bien abierta nuestras antenas para detectar nusetras carencias y asi ser mejor persona no posemos criticar o quejarnos y mucho menos dar consejoa a otros cuando no hemos vivido esa experiencia debemos de estar atentos observar como bien dice para poder crecer y pero sobre todo ser H O N E S T O S con nosotros mismos.
Muchas gracias por sus comentarios me han servido mucho por que eso me ayuda a seguir cambiando gracias.