Tristemente vemos que por cultura el papel del padre siempre pasa a segundo término, por costumbre, por comodidad o porque si.
Afortunadamente todavía existen padres dedicados, amorosos, incondicionales, padres que a pesar de las exigencias de la vida siempre están presentes. Hoy es tiempo de dar honor a quien honor merece.
La existencia de un padre es valentía, fortaleza, responsabilidad, amor total sin condiciones, es pie de lucha, es clara luz en medio de la obscuridad, es lluvia fresca en un profundo y reseco momento de soledad, es entereza dentro de la flaqueza.
Y con todo esto ¿Un padre sufre?, ¡claro que sufre! pero nunca se permite flaquear pues ello denota debilidad y el es fuerza de amor, espíritu y cuerpo.
Cuando un padre se derrite ante un momento de emociones y derrama lagrimas de amor, debemos aquilatarlas, atesorarlas pues son muestras de invaluable sentimiento, evidencias claras de sensibilidad y sensatez. Un padre amoroso aún cuando desea abrazar, besar o acariciar a sus seres queridos siempre cede el paso a la responsabilidad de pasar largas horas de oficina, enormes trayectos de soledad y al llegar a ese espacio de paz encontrar una familia cansada y muchas veces ya dormida.
Éste es un gran momento para comenzar a enaltecer y honrar a es ser maravilloso que da todo a cambio de un “te quiero papi” antecedido por una bella e inocente sonrisa de esos sus hijos amados.
En la antesala del día del padre: Mi amor, respeto y admiración, primero a Dios mi PADRE que me regala todo cuanto soy, tengo y hago, a mi esposo por ser un PADRE de amor incondicional, Fer te amo, a mi PADRE terrenal Johnny (+) te quiero y extraño eternamente.
A los padres entregados, dedicados y felices de compartir la felicidad con sus familias, GRACIAS POR EXISTIR, ¿entienden ahora? Porqué digo “¡QUE PADRE SER PADRE!”.
Dios Bendiga. Hasta el próximo martes.
Comentarios
Araceli Campuzano Garza “¡QUE PADRE SER PADRE!” Te voy a mandar un enlace interesante que escribí muy ad hoc con tú tema y otro que te quisiera compartir . Cariñosamente Fabiola Guerra
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/una-familia-de-diez
http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-primero-entre-los-iguales
EL AMOR DE UN PADRE ES INCONDICIONAL,ES EL COMBUSTIBLE QUE HACE A UN SER HUMANO
LOGRE LO IMPOSIBLE.FELICIDADES A TODOS PAPAS DIOS LOS BENDIGA.
EN ESPECIAL A MI PAPÁ Y ABUELO DE MIS HIJAS .