Si bien muchos de nuestros clientes comprenden los conceptos básicos del mantenimiento de HVAC, algunos no están familiarizados con lo que incluyen los planes de mantenimiento y preguntan por qué son tan importantes. Algunos clientes incluso nos preguntan "¿Vale la pena invertir en el mantenimiento de HVAC?" Hoy, queremos explicar con más detalle qué diferencia a nuestro plan de mantenimiento de otros y explicarle en qué consiste una visita de mantenimiento de HVAC típica. Sugerencia: es mucho más que cambiar filtros sucios.
mantenimiento aire acondicionado
Primero, cubriremos los conceptos básicos de nuestro programa. Si tiene un plan de mantenimiento, recibirá un programa de mantenimiento personalizado, así como recordatorios de cuándo debe realizar su mantenimiento para garantizar que nunca se atrase. Además, nuestros clientes de mantenimiento reciben una programación preferencial, lo que lo coloca al frente de la fila si necesita reparaciones en su equipo de calefacción o aire acondicionado. Esto significa que lo atenderemos lo más rápido posible, sin necesidad de programar días en el futuro.
Además, nuestros clientes del plan de mantenimiento reciben un 10 % de descuento en todos los trabajos de reparación cotizados, así como un 10 % de descuento en todas las piezas. Por último, todo su equipo se registra en nuestro sistema y se rastrea para garantizar que podamos monitorear el rendimiento y la vida útil esperada de su equipo. Los datos que rastreamos también incluyen la marca, el modelo y la antigüedad de la unidad, así como las reparaciones que se han realizado en el pasado. También registramos datos de diagnóstico de visitas anteriores, lo que permite a nuestros técnicos diagnosticar y resolver cualquier problema de la manera más rápida y eficiente posible.
Una vez cubiertos los aspectos básicos de nuestro plan, ahora podemos profundizar en los detalles de lo que estamos haciendo durante nuestras visitas de mantenimiento de HVAC. Nuevamente, comenzaremos con lo básico.
Los dos elementos de mantenimiento más básicos son 1) cambios de filtro programados regularmente y 2) limpieza del serpentín del condensador y el evaporador. Ambas tareas garantizan que obtenga un flujo de aire adecuado en su sistema, lo que permite que el equipo funcione como está diseñado. Sin el flujo de aire adecuado, puede encontrarse con una serie de problemas, como un flujo de aire insuficiente en su hogar o edificio, que el compresor se congele o que se disparen los límites de seguridad de su equipo, lo que provocaría que su sistema se apague. Si su sistema está accionado por correa, también supervisaremos y reemplazaremos las correas a medida que comiencen a agrietarse y desgastarse. Si los reemplazos de correas no se realizan con regularidad, la correa terminará rompiéndose, lo que lamentablemente evitará que el sistema proporcione flujo de aire al espacio.
Comentarios