¿Que está pasando en nuestras ciudades? se están vistiendo de luces. ¿Porque la gente decora su casa.? Las tiendas llenas de adornos y música nos llaman a comprar,comprar y comprar, las calles alumbradas nos invitan a la fiesta y yo pregunto ¿que va a suceder, que vamos a celebrar? ¿habrá un gran acontecimiento que nos pueda cambiar la vida, acaso recibiremos a un gran personaje o tal vez tendremos una noticia que nos provoque esperanza en este mundo tan controvertido, lleno de malas noticias.
Yo escucho a la gente decir ya vienen las fiestas y a desear felices fiestas y vuelvo a preguntar ¿porque tanto alboroto en el mundo?
¡Cierto... se acerca la NAVIDAD!
El sentido de este acontecimiento es para cristianos y para quienes no lo son, así vemos diferentes actitudes para recibirla:
Hay para quien la Navidad es un día como cualquier otro, se duermen temprano y no participan de la algarabía.
Algunos hacen una gran fiesta decoran una mesa con flores, velas y platillos sofisticados y espléndidos que ofrecen a los amigos.
Para otros la Navidad es un motivo de ir de viaje y vacaciones.
Para muchos más es una comilona donde hay excesos al comer y como dice el villancico beben y beben y vuelven a beber.
A otros les provoca preocupación porque tienen que gastar en muchos regalos y hasta endeudarse para cumplir socialmente con muchas personas.
Y a muchos también los llena de enojo y conflicto decidir en donde la van a pasar, si con la familia política que no es nada agradable o con la familia de origen, pero que lata salir con el frío, la inseguridad y la distancia, o recibir en su casa que quedará hecha un desastre y al otro día que terrible limpiar...
¿Eso será la Navidad?
Y una voz me responde NO...Navidad es esperar a alguien Omnipotente que se hace frágil, recibir a alguien Grande que se hace pequeño, esperar a alguien Todopoderoso que se hace pobre, esperar a todo un Dios que se hace hombre para que los hombres seamos hijos de Dios. Y pienso, cómo lo voy a recibir, en dónde nacerá? y la voz me dice si quieres puede nacer en tu corazón y es cuando entiendo a quien cantará el universo en esa Noche tan Blanca a un niño que busca abrigo en mi alma y que espera mi respuesta
Navidad es vaciarse de resentimientos, pedir perdón. Navidad es vivir en la Esperanza, en la Fe y en el Amor
Navidad es levantar los ojos al cielo y contemplar esa estrella que iluminó aquel pesebre y convertirnos en estrella para guiar a otros hasta el Portal de Belém.
Navidad es hacernos humildes para que los ángeles canten "gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de Buena voluntad
Navidad es llegar a aquel pesebre y decirle a María -préstame a tu Niño lo quiero arrullar- Y en ese arrullo en que toda la familia reunida contempla el Milagro experimentar el amor, la unión, la alegría y entonces sí hay FIESTA y el festejado está presente y participa en nuestra vida.
EXHORTACIÓN
Esta Navidad te pido
transformes tu corazón
haz un pesebre a ese Niño
que es signo de luz y Amor...
Piensa en el mundo, en tu hermano,
piensa en que puedes hacer,
entrelacemos las manos
para que pueda nacer.
Pongamos amor, ternura
brindemos siempre amistad...
por que el mundo necesita
de tu buena voluntad...
Y así satisfechos siempre,
de vivir en la verdad...
¡Vivamos interiormente
una Blanca Navidad.
Comentarios
Efectivamente se ha olvidado que la Navidad es el Nacimiento del niño Jesús y que él debe ser el Invitado de Honor en nuestra celebración.
Saludos
Gracias Hilda linda es maravilloso encontrar personas que levantan los ojos al cielo aunque tengan los piés bien puestos en la tierra.
Que el Niñito Jesús nazca esta Navidad en tu corazón y se quede para bendecirte siempre
Hola
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la Navidad en un principio es para
celebrar el nacimiento del niño Jesús.
Todo con el tiempo lo hemos ido complicando y haciendo comercial.
Saludos
FELÍZ NAVIDAD