Desconectado con la vida.¿Cuántas formas de desconexión tenemos? ¿Cuáles son?NEGACIÓN: Ésta es una de las más comunes, donde nos decimos: “todo está bien, no pasa nada”. En esta forma de desconexión uno cree que no está sucediendo nada, aún no se tiene registro consciente de la situación o suceso.VIAJES MENTALES: Es el uso de la mente para imaginar lo que nos gustaría hacer, pueden ser hechos fantasiosos, imaginar situaciones o rumiar recuerdos tratando de componerlos o rehacerlos, pensando como pudimos haber reaccionado o respondido mejor. Esta forma de desconexión nos aleja del aquí y el ahora, pues nos roba atención y nos distrae del momento.CONDUCTAS COMPULSIVAS: Éstas tienen varias funciones: 1. Equilibrar el sufrimiento. 2. Desahogarse. 3. Distraernos de la realidad. Cuando hacemos algo de manera compulsiva, nos la pasamos lejos de los que no nos gusta, nos ayuda a sacar los enojos o tristezas acumuladas y es una forma de equilibrar el dolor con una buena dotación de placer.SISTEMA DE IDEAS Y CREENCIAS: Parece increíble pero el mismo pensamiento es una de las fuentes más importantes que nos desconecta de la realidad, lo que creemos de nosotros mismos lo que pensamos que somos y merecemos nos aleja de lo que es. Por eso vemos a tanta gente creyendo que pueden poseer a las personas o a los objetos, porque eso es lo que les enseñaron desde la infancia, por ejemplo la idea del devenir: Llegar a ser o tener; el 99% de los seres humanos creemos que la meta y el propósito de la vida se basa en los logros, y esto trae muchos conflictos en nuestra vida.¿Qué es estar conectado con la vida?Quien asiente a su situación, tal y como es en ese momento, asiente a los seres humanos con los que está relacionado, tal como son, también como a sí mismo, y es capaz de desprenderse de todo deseo con relación a ellos, también de las preocupaciones por ellos y de sus pesares.Quien tiene un falso contacto con la realidad, se enoja en el tráfico, se vuelve intolerante ante los demás, se impacienta, se entristece, se decepciona, se frustra, y hasta los logros y victorias no le saben a nada.
hola erick, sabes cuando lei esta publicación recordé varias vivencias personales, el negar que existe un problema, el distraernos de la realidad, etc, y al mismo tiempo empezé a reflexionar sobre la vida que ha tenido mi suegra, ella se da cuenta de muchas cosas y prefiere darle la vuelta al conflicto, y pensar que no pasa nada. pero sabes que es lo peor? que creo que yo tambien me estoy volviendo así, y la verdad es que no quiero, no quisiera vivir lo que ella ha pasado y cerrar los ojos, ojalá me pudieras orientar, ya que aveces no se que hacer.
pronto escribiré una publicación sobre mis dudas ojalá me puedas ayudar. muchos saludos !!!!
Me encantó Daniel! absolutamente cierto! pues nos muestra la diversidad que tiene la mente y la manera que tenemos cada uno de enfrentarnos con la vida y las cosas que nos suceden. Creo que ante situaciones complicadas vamos pasando por cada una de esas " desconexiones".
Creo que lo importante aqui, es finalmente conectarnos con la realidad para poder hacer las cosas como deben ser y llevar a cabo el proceso y la enseñanza-aprendizaje.
Me imagino que tambien de ahí deriban muchos problemas familiares y de pareja, cuando cada uno tiene su manera de conectarse con la realidad... Muy interesante!
Caray Daniel...Me senti identificada con tu blog,pertenesco a las q estan desconectadas con la vida, y si, paso por cada una de las etapas: Negacion, "todo esta bien, no pasa nada". Viaje Mental, lo q pude haber hecho y no hice. Conducta Compulsiva, me desahogo llorando. Sistema de Ideas y Creencias, pienso q no meresco ni valgo lo suficiente. Y por ser de las q tienen un falso contacto con la realidad no soy de las q son intolerantes mas bien me voy mas por el lado de entristecerme, decepcionarme y frustrarme..Creo q tendre q trabajar en ello.Gracias por abrirme los ojos ante esta situacion.
Comentarios
pronto escribiré una publicación sobre mis dudas ojalá me puedas ayudar. muchos saludos !!!!
Creo que lo importante aqui, es finalmente conectarnos con la realidad para poder hacer las cosas como deben ser y llevar a cabo el proceso y la enseñanza-aprendizaje.
Me imagino que tambien de ahí deriban muchos problemas familiares y de pareja, cuando cada uno tiene su manera de conectarse con la realidad... Muy interesante!