La trampa más común de la vida en pareja, probablemente te habrás identificado con algún ejemplo. El otro lado, la clave, es mantener la flama encendida, algo en lo que algunas personas trabajan constantemente. Imagínate como sería estar en el bar de un hotel con tu pareja, después de 30 años juntos, y que otra pareja les envíe bebidas porque los ve tan felices que cree que son recién casados. Eso para algunos no es sólo un deseo, es lo mínimo que aceptan en su vida.
Mat Boggs, un Best Seller Internacional, considerado autoridad mundial en el tema de relación de parejas (además de ser un amigo muy querido), nos platicaba cómo a pesar de que años atrás él hacía mucho dinero y físicamente era bien parecido hacía algo que repelía a las mujeres aunque, así como él, mucha gente tiene siempre la excusa perfecta para esto.
Él usaba algunas como “Ahorita no tengo tiempo porque estoy enfocado en mi trabajo” o “Es que no se puede todo en la vida, yo tengo mala suerte en el amor, pero buena suerte en todo lo demás” y así estuvo por muchos años, hasta que un día lo confrontaron y cayó en la cuenta de que cada una de sus relaciones habían sido desastrosas, pero él había tenido que ver. Pocos días después, motivado por eso, tomó un taller de una semana. Después de esa semana se hizo una dinámica donde las 50 mujeres que había en el salón calificaban a cada uno de los hombres de acuerdo con lo que habían proyectado durante esa semana; al acomodarlos quedó en el lugar 49, sólo por arriba de un tipo que, además de estar muy feo, era un patán y grosero (misógino). Esa noche no pudo dormir por el llanto y la tristeza que le dio, sabía que no era un don Juan, ¿pero UNO antes del peor calificado del salón? (¿Tú cómo te hubieras sentido?)
Mat Boggs no entendía qué había pasado, nunca fue grosero, incluso contó algún chiste y sonrió con ellas… pero lo que no sabía es que él trataba a sus antiguas parejas y a las mujeres de ese salón como había aprendido desde pequeño. Siendo un triunfador en los deportes y en la empresa, las trataba como adversarios y sin darse cuenta eso lo distanciaba de ellas.
Todos tenemos una historia y un aprendizaje inconsciente, adquiridos desde pequeños, que proyectamos en nuestras parejas, incluso Carl Jung lo dice en repetidas ocasiones. De hecho, podemos sabotear la relación más bonita por causa de esa programación que tenemos y de la que ni siquiera nos damos cuenta. Regístrate aquí!!! https://app.webinarjam.net/register/201/c86ece8415
La historia de Mat no termina ahí. Ese dolor tan grande, tan brutal y desgarrador de sentir que había fallado como hombre lo hizo prometerse que haría lo necesario para transformarlo y convertirse en una persona capaz de amar y ser amada a plenitud, al punto de recorrer en una casa rodante los 50 estados de Estados Unidos, entrevistando a parejas felizmente casadas de más de 50 años… en esta experiencia descubrió que hay patrones para tener una vida miserable en pareja, al igual que patrones para conseguir una vida feliz en pareja.
De esta historia quiero que quede asentado que no basta enamorarte y tener bonitas intenciones, si tus relaciones son o han sido malas, tienes que hacer algo para transformarlas. Como te dije, existen ciertos patrones que puedes cambiar para mejorar.
Y, sobre todo, recuerda que la vida feliz en pareja NADA TIENE QUE VER CON LA SUERTE.
Si quieres profundizar más en el tema, inscríbete al curso gratuito 3 Claves que toda pareja debe saber, este jueves 17 de agosto a las 7:00hrs. Regístrate aquí!!!https://app.webinarjam.net/register/201/c86ece8415
Un abrazo con mucho cariño
Yola Padilla
Especialista en Relación de Pareja
Comentarios