Por Angelina Sánchez-Vilchis
Dicen las abuelitas, que ya nada es como antes… Es que hace apenas algunos años nos dábamos el tiempo de ir a platicar con la vecina, papá llegaba más temprano a casa y podíamos tener sesiones en familia intercambiando vivencias. Había más tiempo para todo.
Desafortunadamente por el ritmo de vida que llevamos como no dormir las horas adecuadas de sueño, alimentarnos mal y a deshoras, estar bajo presión en el trabajo, la economía, el tráfico de las grandes ciudades, tener demasiado estrés, no nos ayuda a que seamos más felices, tendemos a que aparezca en nosotros depresión y enfermedades que no deseamos, hasta de insomnio padecemos y por lo tanto nos sentimos cansados y empezamos a envejecer más rápido.
Por fortuna existe una sustancia maravillosa en nuestro cuerpo, llamada melatonina que nos ayuda a reactivar todos los órganos vitales para poder volver a sentir que tenemos entusiasmo por la vida y a olvidarnos de la depresión, las enfermedades y todo lo que nos aqueja.
La melatonina, -dicen los expertos- es una neurohormona producida por la glándula pineal situada en el centro del cerebro humano, la cual tiene una producción constante de esta sustancia maravillosa que debido a la calcificación, disminuye abruptamente hacia los 30 años de edad. La melatonina nos ayuda a evitar insomnios, la fabulosa facultad de disminuir la oxidación, además retardamos el efecto de envejecimiento; por esto los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de insomnio y depresión.
No permitamos que el estrés nos provoque estos síntomas o peor aún envejecer más rápido, y que esto cause alguna enfermedad.
En la próxima entrega les explico cómo echar a andar nuestra glándula pineal -según los expertos-...
Hay gente profesional que nos puede ayudar a conocer más de la producción de esta sustancia increíble al reactivar nuestra propia glándula pineal.
También existen alimentos que poseen precursores de la melatonina. Entre éstos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto, los tomates, las papas, las nueces y el arroz.
No echemos en saco roto lo de darnos tiempo en nuestras vidas para vivir tranquilos, recobremos ese rasgo característico de antaño que en verdad nos hacía más tranquilos y felices.
En la próxima entrega les explico -según los expertos- cómo echar a andar nuestra glándula pineal
Comentarios
Angely...
Que interesante articulo !!
Sabìa sobre esta hormona llamada melatonina, pero no sabìa q alimentos ayudan a su producciòn.
Consumo a diario avena desde hace cuatro años y me eh quedado maravillada con q tmb adiciona esta caracteristica.
Estarè pendiente de tu pròxima publicaciòn. Gracias por el aporte.
gracias y estaré muy pendiente de tu blog
muy buen dato, este es seña que todo tiene una solucion. GRACIAS POR LA INFORMACION
Qué interesante, estaré en espera del siguiente block. SALUDOS
yo hace meses como con vino tinto
Que interesante blog, estaré pendiente del próximo artículo para saber como le hacemos por lo pronto ya se que el no dormir me perjudica, y pues no me gusta mucho la avena y la cerezas pero haré lo posible por comerlo. jijiji.
gracias