¿Qué es un abuelo?

9274721657?profile=original

Le preguntaron a niños cuyas edades comprendían entre los 6 y 8 años, ¿Qué es un abuelo? y estás son algunas respuestas que me hicieron sonreír un poco:

  1. Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.
  2. Algunos abuelos tienen papás, esos si son bien viejitos, la mamá de mi abuelita, se puede quitar las encías y los dientes... a la misma vez.
  3. Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherías, antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.

 

Aunque mis abuelos maternos y paternos ya no viven entre nosotros, tengo experiencias memorables, mi mamá me cuenta que cuando yo nací al poco tiempo se jubiló mi abuelo materno y le toco cuidarme, me mecía en una hamaca, recuerdo que me cantaba la canción de la Vaca lechera, me contaba historias de la Revolución y muchas veces afirmo que se cambio el apellido paterno por la persecución en época de los Cristeros.

Mi abuela era cosa sería, ella lavaba y planchaba mis pañales de tela, me enseño a bordar y hacer el dobladillo, por casi seis años vivimos en su casa, ahí aprendí a usar mi primer máquina de coser “de pedal”, por las mañanas siempre preparaba el té de limón y tortillas hechas a mano con sal…por las tardes nos sentábamos en la entrada de la casa a ver las vacas y ahí quizá aprendí a contar. A mi abuelo paterno no lo conocí, mi papá dice que era un hombre rubio, alto y de barba roja, a mi abuela la conocí a los 8 años y después sólo la volví a ver en el 2002 y 2006, debido a la distancia no pudimos convivir.

 

Ian aún no sabe lo que sus abuelos han hecho por él pero un día le diré que: dos meses antes de que naciera ya teníamos la maleta del hospital lista, por ahorrarme espacio, decidí llevar un pantaloncito completo y no llevar calcetines, cuando naciste, la enfermera vino por tu ropita pero no encontró los calcetines, entonces tu abuela paterna se fue casi volando a comprarlos a una reconocida tienda ubicada en Avenida San Fernando. Tu abuelo paterno trabajó en la Marina Nacional, así que no pudo cargar a tus tíos cuando eran bebés, el día que te conoció, no te abrazo, sólo te tomo vídeo mientras te bañábamos, la segunda vez que te vio parecía tener miedo de cargarte, tenías dos semanas de nacido, te puse en sus brazos, estaba emocionado y me dijo “Creerás que es la primera vez que cargo un bebé así, tan chiquito”.

 

Tu abuela materna, rezó y bajo todos los santos para que nacieras sanito, nos acompaño 30 días de la cuarentena, ella vio cuando se te calló el cordón umbilical, lavo tu ropita e implemento algunos remedios caseros heredados de tu bisabuela para cuidarte. Tu abuelo materno tiene un triciclo grande como herramienta de trabajo, unas vacaciones de verano, lo acondicionó con una sombrilla, sabanas y una cuerda de tela para llevarte de paseo por el Boulevard, al regresar te quedaste dormido y tuvo que sostenerte la cabecita todo el trayecto de regreso a casa.

 

Son pocas cosas las que aquí he mencionado acerca de lo que son los abuelos, si aún los tienes y te has dado la oportunidad de conocerlos sabrás que hemos ganado un tesoro y si los tienes pero no los disfrutas, si no los escuchas, si no les tienes paciencia, ten en cuenta que no todos tendremos la dicha de llegar a esa edad,  pero si llegamos ojala nos traten con respeto porque es lo menos que nos toca por derecho de antigüedad.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos