Publicado por mariona el 14 de Agosto de 2009 a las 7:30pm
Purificar la mente y el cuerpo sólo tiene ventajas: más salud, rejuvenecimiento, bienestar, ligereza y vitalidad. Vivimos expuestos a altos niveles de toxicidad. Pesticidas, aditivos y sustancias químicas figuran en la composición de productos que utilizamos a diario. Sumemos a eso nuestro estilo de vida: prisas, ansiedad, bombardeo de información… El resultado es un organismo que se sobrecarga de toxinas. El cuerpo elimina de forma natural las que circulan por su interior pero, si sobrepasan un nivel razonable, nos envía mensajes de alarma.Dolor de espalda, problemas digestivos o cansancio crónico son síntomas tan comunes hoy en día que se consideran normales. Pero no lo son: el estado natural del cuerpo es de salud y vitalidad, ésa que sentimos cuando estamos relajados.Despréndete de lo que te sobraExamina tu vida. No sólo la comida basura es perjudicial. También un alto nivel de estrés inunda el cuerpo de toxinas. Acostúmbrate a contrarrestarlo. Por ejemplo: regálate “ayunos” de Internet, televisión y móvil y dedica ese tiempo a estar tranquila y en silencio. Observa tu propia vida y tus rutinas, evalúa las situaciones en las que estás involucrada (trabajo, relaciones...) y pregúntate si te hacen sentir bien. Si te sobrecargan, introduce pequeños cambios.Toma distancia. Cuando sientes que tu vida está saturada de obligaciones y problemas, y no sabes cómo salir de tus propias “espirales” de malestar, no te desesperes. Acepta tu negatividad sin luchar, pero sin identificarte con ella: sólo son pensamientos motivados por tus actuales circunstancias y su naturaleza es fugaz. Cuídate, busca estímulos que te animen, habla con gente positiva, haz planes… y en tus pensamientos irán apareciendo focos de claridad y optimismo.Rodéate de armonía. Si poner orden en tu vida te parece un propósito demasiado grande, puedes empezar por seguir algunos sencillos consejos del feng shui. Rodéate sólo de objetos que te hagan sentir a gusto y piensa que esa sensación de alivio se trasladará a otros aspectos de tu vida.Lee las etiquetas y limpia sin venenos. Muchos productos del supermercado están repletos de grasas hidrogenadas, azúcares o sal. y aditivos (colorantes, espesantes, aromas…). En pequeñas dosis no son dañinos, pero a largo plazo pueden acumularse en nuestro organismo. Lee las etiquetas y elige los productos que contengan menos ingredientes artificiales y aditivos. Asimismo, desecha los productos de limpieza con petróleo, cloro, amoniaco o fosfato, que pueden causar alergia, fatiga o dolor de cabeza, y busca en la etiqueta la palabra biodegradable.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –
Tienes mucha razón. Esta vida tan acelerada e impersonal nos lleva a olvidarnos de las señales de alerta de nuestro cuerpo, lo cual nos lleva invitablemente a la consecuencia natural. "La enfermedad".
¡Hola amiga Mariona! Te imagino en persona diciendo lo que nos escribes. Muy enriquecedor tu texto y mucha certitud lo que contiene. Sabes que tienes un lugar muy especial en mi corazón.
¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE TE HACE BIEN!!!
Hola Mariona, recibe un agradecimiento muy especial desde México, gracias por tus reflexiones, si me permites las voy a difundir a mis conocidos, ya que me parece de mucha importancia poner atención en las cosas que nos estan benciendo por medio de la publicidad.
HOLA MARIONA, GRACIAS POR PREOCUPARTE POR EL SER HUMANO Y REGALARNOS ESTA PUBLICACION, EFECTIVAMENTE ES MUY DIFICIL OBTENER LA PURIFICACION DEL ESPIRITU Y MENTE, DEBIDO A QUE CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS NOS CONTAMINAMOS PERO NUNCA ES TARDE PARA REALIZAR LIMPIEZA Y CON LOS APOYOS QUE NOS COMPARTEN LOS MIEMBROS DE ESTA RED CLARO QUE LOGRAREMOS UN CAMBIO EN NUESTRA PERSONA, UNA RED SOCIAL CON MUCHO SENTIDO HUMANO. TODOS LOS QUE DESEEN HACERLO. GRACIAS POR TU TIEMPO Y SIGUE COMPRATIENDONOS ESTA INFORMACION. BUENA TARDE.
Comentarios
Tienes mucha razón. Esta vida tan acelerada e impersonal nos lleva a olvidarnos de las señales de alerta de nuestro cuerpo, lo cual nos lleva invitablemente a la consecuencia natural. "La enfermedad".
Muchas gracias
¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE TE HACE BIEN!!!