Tratamiento de Adicciones en Málaga
Los programas de tratamiento a más largo plazo para los trastornos adictivos y relacionados con sustancias pueden ser muy eficaces y normalmente se centran en permanecer libre de drogas y reanudar la función dentro de las responsabilidades sociales, profesionales y familiares.
Hay instalaciones residenciales con licencia completa disponibles para estructurar un programa de atención las 24 horas, brindar un ambiente de vivienda seguro y brindar cualquier asistencia o intervención médica necesaria.
Algunos tipos de instalaciones pueden proporcionar un entorno terapéutico, entre ellos:
Tratamiento residencial a corto plazo: se centra en la desintoxicación y en preparar a un individuo para un período más largo dentro de una comunidad terapéutica mediante asesoramiento intensivo.
Comunidades terapéuticas: una persona que busca tratamiento a largo plazo para formas graves de trastorno adictivo viviría en una residencia entre 6 y 12 meses con personal en el lugar y otras personas en recuperación. La comunidad y el personal sirven como factores clave en la recuperación y los cambios de actitudes y comportamientos hacia el consumo de drogas.
Vivienda de recuperación: proporciona una estadía supervisada y de corto plazo en una vivienda para ayudar a las personas a asumir responsabilidades y adaptarse a una vida nueva e independiente sin el uso continuo de sustancias. La vivienda de recuperación incluye asesoramiento sobre el manejo de las finanzas y la búsqueda de trabajo, además de proporcionar la conexión entre una persona durante las etapas finales de la recuperación y los servicios de apoyo comunitario.
Comentarios