PREPARA EL MEJOR MOMENTO

Luca Mingüer9274951453?profile=original

Llegar a las fiestas de fin de año implica también generar un cúmulo de expectativas alrededor de las celebraciones y de lo que esperas recibir ya sean cosas materiales, visitas de seres queridos o un ambiente especial, y es posible que muchas veces éstas no se cumplan tal como lo has esperado, creando en tu ambiente desilusión y un ánimo nada positivo.

Recuerda que nada en la vida es indispensable para experimentar la felicidad y que sólo depende de ti determinar cómo quieres sentirte. Ante algunas de las situaciones más frecuentes que se pueden presentar en estas fechas, te presentamos algunas posibles soluciones para que tengas unas celebraciones de ensueño:

1.- Esa persona especial para ti no podrá hacer acto de presencia en las fiestas y eso te hace sentir incompleto:

a) Revive esos grandes momentos que han pasado juntos y compártelas con otras personas, te darás cuenta que es inevitable volver a sonreír cada vez que lo traigas a tu mente.

b) ¡Acuérdate que estamos en el siglo XXI! Los medios por los cuales puedes comunicarte son inagotables, no importa qué tan lejos se encuentre esa persona, podrás entrar en contacto con ella y verla tan cerca como si estuviera a tu lado. Ya sea por teléfono, skype, mensaje de texto o una buena sesión de chat será ideal para compartir con ella.

c) Y si por alguna razón, no hay manera de estar con ella, recuerda el poder del pensamiento y viaja hacia donde creas que se encuentra y demuéstrale que puedes ser tan feliz como esa persona lo estaría deseando para ti.

2.- Ya hiciste cuentas, recapitulaste proyectos y tiempos y por más que lo deseas no podrás darte esos gustitos de ropa, accesorios o vacaciones que se te antojaban.

a) Céntrate en uno sólo de ellos, el que más te haga feliz y realiza tu segundo esfuerzo, si te aplicas, seguro que se hace realidad.

b) No te enganches y disfruta de lo que tienes frente a ti, lo que mejor te sabe es lo que has aprendido a valorar, así que no te detengas y goza.

c) Aunque no te guste lo que ves, pon buena cara y agradece, recuerda que una mala reacción afecta todo tu entorno.

3.- En casa no habrá tanto dinero como se esperaba y la celebración no será en grande, como siempre se acostumbra en tu familia.

a) ¡Es tu oportunidad de lucirte! Lo padre de la Navidad es que el ambiente lo hacen las personas, así que con lo que tengan y tu alegría, será la mejor fiesta.

b) ¿Por qué no ofreces parte de tus ahorros o haces pequeños ajustes a tu economía para ganarte unas monedas? Lo que sea que aportes, ayudará a la organización.

c) No te sientas mal, pronto pasará el momento difícil y seguramente muy pronto todo volverá a la normalidad.

4.- Alguien de la familia está enfermo y esto los entristece a todos.

a) Regálale a esa persona un rato de compañía, compártele tus aventuras y tu imaginación. Una buena actitud y la alegría es parte de la magia para animar a todo el mundo.

b) Las fiestas navideñas no tienen hora ni lugar, así que donde esté tu familiar, pueden reunirse para celebrar con él, aunque sólo sea un ratito.

c) ¡Ese día todo puede pasar! Así que reúne a tu familia y pidan con todas sus fuerzas por la salud de esa persona.

9274951091?profile=originalPara ver

Love actually

Dirige Richard Curtis

Reino Unido, 2003

Colaboración de Fundación Teletón México.

“Los sueños se cristalizan con esfuerzo”.

Bojorge@teleton.org.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos