La influenza estacional es una enfermedad viral aguda y muy contagiosa. Los virus se diseminan cuando un enfermo tose, estornuda o habla. Conoce sus síntomas, las medidas de prevención qué hace en caso de tener la enfermedad:
Síntomas:
- Fiebre superior a los 39 grados que se presenta de manera repentina
- Dolor de cabeza intenso
- Dolores musculares y de articulaciones
- Irritación de los ojos
- Flujo nasal
- Cansancio
- Ardor y/o dolor de garganta
En la mayoría de los casos, los afectados tardan en recuperarse de 3 a 7 días, pero los adultos mayores y con enfermedades crónico-degenerativas pueden presentar complicaciones graves como una neumonía.
Medidas de Prevención:
- Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón antes de: Tener contacto con enfermos, preparar o comer algún alimento, tratar una herida, utilizar una computadora.
- ... y después de: ir al baño, toser o estornudar, sonarse la nariz, tener contacto con enfermos, usar transporte público, estar en contacto con animales, mascotas y sus desechos, tocar carne cruda (pescado, res y pollo), manipular basura o pañales, tocar objetos no rigurosamente limpios como dinero, teléfono, computadora o llaves, regresar de la calle.
- No saludar de beso ni de mano
- No compartir alimentos, vasos o cubiertos
- Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados
- Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
- Evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios
En caso de corroborarse la enfermedad:
- Para no contagiar a otros, se recomienda visitar al médico para que establezca el diagnóstico y tratamiento adecuado, en NINGUN caso automedicarse.
- Quedarse posteriormente en casa y mantenerse en reposo, hasta que no haya síntomas
- Cubrirse nariz y boca al toser o estornudar
- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
- Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.
Para mayor información:
1-800-004-4800
Comentarios