Y así como felicitamos a las Madres, Por qué no felicitar a los Padres? ¿Reconocerlos? Sin duda alguna hay hombres que son guías, pilares, líderes y ejemplo enorme a seguir, hombres que llenan de amor, ternura, hombría y valentía a sus hijos….
Seguramente existen muchos padres que saben y disfrutan el fabuloso privilegio que Dios les ha dado, la gran mayoría de los hombres son buenos….pero si por ahí existiera algún Padre que suponga que no viendo a sus hijos, que no haciéndose responsable de ellos, que burlando el pago de pensión alimenticia, que maltratando ó golpeándolos, y que crea que va a fastidiar a la esposa ó pareja abandonando a los hijos y que no pasa nada? Está atentando contra sí mismo, contra su esencia, su naturaleza, su espíritu, contra su energía masculina, su honor, su prestigio, es un daño que se hace a sí mismo.
Ser padre, al igual que ser madre, es un honor, es traer a unos increíbles y maravillosos invitados a la vida, una oportunidad en un millón de vidas, es trascender más allá de la misma muerte, es saber que su vida tiene sentido, que ha valido la pena vivir, ser parte importante en la formación de un ser tan extraordinaria y especial.
Mi enorme felicitación para todos los Padres y más para los Padres comprometidos con ellos mismos en primer lugar y con sus hijos y mejor aún con la pareja, sin embargo, si eres un Padre que sienta que no está actuando como su alma le dicte, y se siente no muy felíz con su conducta, es una gran oportunidad de reflexionar y hacer un giro para mejorar, nunca es tarde!
Si haz dejado de ver a tus hijos, por la razón que sea, búscalos, regresa a ellos, quiérelos, demuestra lo importantes que son en tu vida. Si haz buscado la forma de no dar dinero, de no darles pensión a tus hijos, dalo, pero dalo con el corazón, con el alma, con gusto, con honor. Sí haz ofendido, lastimado, golpeado por favor! Pide una disculpa si es necesario, que mayor muestra de amor que ser humilde, que saber reconocer tus errores, nunca es tarde para rectificar.
Si haz desconocido a tu hijo! Hoy más que nunca abrázalo, intégralo a tu ser, haz que se sienta orgulloso de su origen de ser tu hijo! Quiérelo, respétalo! Al hacerlo te lo harás a ti mismo, es un regalo para ti y solo para ti, para nadie más!
La buena energía que generes se te va a dar, pruébalo, solo inténtalo, verás que es cierto! Y te vas a sentir muy realizado de dar!
Un gran abrazo a todos los Padres, empezando por el mío quien ha sido un hombre maravilloso, ejemplo para muchas personas que han estado a su alrededor. Y que enorme orgullo para mí poder decir que es un HONOR y un gran privilegio ser su hija! Gracias Miguel Torres por existir y mejor aún por ser mi Padre!!!
Y recuerda como siempre que ¡NO ESTAS SOLA!
Lic. Claudia Torres G.
Abogada, mediadora y
Autora del libro “¡POR FAVOR NO LO HAGA!”
abogadaclaudiatorres@hotmail.com
Comentarios
Espero que no hay problema si publico en mi Facebook? esta hermosa reflexión
gracias por tus comentarios, ojalá el padre de mi hija estuviera abierto para leer y enteder esto con el corazon. Han sido tantos años de mentirse a si mismo que a veces es muy dificil que vean por sus hijos mas allá de su propio ego, pero con comentarios como el tuyo prevalece la esperanza, eso siempre prevalece y el hacer lo correcto con amor y con verdad. GRACIAS
ojalá muchos hombres lo lean , mediten y actúen =)