Por qué solemos sentir que "La vida está en otra parte"

Casi sin excepción, nos pasamos la vida buscándola en otras partes. Deseando otros lugares para vivir,  otros cuerpos para amar, nuevos oficios, emociones ajenas, utopías que tal vez por saberlas imposibles ni siquiera nos atrevemos a intentar, pero aún así continuamos dedicándoles muchos pensamientos y energía.

Cuánto tiempo hemos regalado a imaginar dónde podrá estar el lugar lejano y desconocido que nos hará felices, que es mejor simplemente porque no estamos en él; siguiendo esa" inútil y heredada  parte de la condición humana" que nos empuja a buscar algo precisamente donde no está: otras vidas que nunca podremos tener.

Allí la vida debe ser feliz, sólo porque no es la mía.

Si alguien me vio por la ventana soñará: ese sí que es feliz ... Dice Fernando Pessoa en su poema Alvolante del Chevrolet porla carretera de Sintra.

Caemos en esa actitud casi como una enfermedad obligada, como las que dan en la infancia como para hacernos más fuertes, como el furor o la impaciencia que le siguen y a la par del ímpetu por experimentar sensaciones al máximo.

Después vienen otros arrebatos, la necesidad del triunfo, la insaciable satisfacción y entre ellos el repetido vicio de imaginar que la vida está en otra parte y que hay que salir a buscarla, como si pudiéramos renunciar a viajar con la esencia de lo que somos.

así hurgar donde no hay es un padecimiento recurrente, que vuelve sin avisar a veces con más fuerza que la primera vez.

Quizá porque la dificultad está en encontrar el sentido todo los días caemos en la cómoda trampa de evadirla y escapar.

No, la vida no está en otra parte, otra enfermedad universal es que después de buscarla por tanto tiempo –sin encontrarla- se termina creyendo que la vida que realmente vivimos está en el pasado, en aquellos años de juventud donde no había otra forma de entenderla si no se buscaba en otra parte.

En ocasiones esa sensación de vacío también termina por pasar;  los síntomas poco a poco van desapareciendo y –para algunos- los detalles y la sencillez vuelven a tener importancia, la capacidad por sorprenderse regresa y se cae en la cuenta de que el disfrute de la vida por sí misma tiene un valor inmutable. Que vale la pena seguir en este manicomio aunque no lo entendamos. 

 

Queridos amigos de retos femeninos, he subrayado y resaltado algunos párrafos para que por favor me envíen sus comentarios y podamos compartir el fondo de este relato que encontré (no recuerdo cómo) pero que unos a otros nos podemos complementar para que cada quien nos autorealizemos de dentro hacia afuera y de una vez vayamos poco a poco construyendo el sustento interior sin estar en la insaciable búsqueda de aparentes logros y satisfacciones a partir de gentes, cosas y actividades.

Espero se integren como miembros del grupo Activando el amor, pretendemos ofrecer un curso de fin de semana con beneficios para nuestros miembros.

Activa el bien y el amor desde tu interior!!! los deseos de Iliana y Mike para ti.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA AMIGOS ESTA PUBLICACION RELATA MI VIDA, AL PIE DE LA LETRA, SIEMPRE ESPERANDO A QUE SUCEDIERA, O ANHELANDO ESTAR ALLA O ACA, NUNCA TUVE LA CONCIENCIA NECESARIA PARA DISFRUTAR EL HOY COMO LO ESTOY DISFRUTANDO ACTUALMENTE, DECIDI TOMAR LA INICIATIVA HACIA LA FELICIDAD AHORA VEO DE OTRA MANERA LAS SITUACIONES DIFICILES QUE ME HAN PASADO SE ENCUENTRA LA SOLUCION MUHCO MAS RAPIDO SIN SUFRIR, COMO ANTES QUE YA CASI ME SUICIDABA O ESPERABA QUE ME COMPRENDIERAN, AHORA SE QUE TENGO EL PODER DE SER FELIZ Y NO PERMITIRE QUE ME LO QUITEN GRACIAS POR PUBLICACIONES TAN HERMOSAS Y QUE ME HAN AYUDADO MUCHO A REFLEXCIONAR Y A SEGUIR ADELANTE SALUDOS
This reply was deleted.