Lo primero es reconocer la emoción, aceptar el hecho de que te sientes sola y evitar caer en la negación. Después, identificar las posibles causas de ese sentimiento de soledad. Pregúntate: ¿por qué me siento sola?
Ahora una vez reconocida debes actuar, identifica la emoción, los motivos... lo ideal es ponernos en acción para cambiar nuestra situación actual.
Algunas cosas que puedes hacer para que el sentimiento de soledad no siga estando presente de esa manera son las siguientes actividades.
Escribe un diario
Puede que te parezca un recurso infantil, pero tiene mucha efectividad a nivel terapéutico. Cuando plasmas tus sentimientos y emociones en el papel lo haces de una manera más íntima, entras en contacto contigo misma y se te hace sencillo reconocer cosas que tal vez te están afectando a nivel inconsciente
Evita la autocompasión
No alimentes tu sentimiento de soledad con quejas hacia ti misma o hacia los demás, afronta tu situación de manera frontal, plantéate que tu felicidad y tu paz emocional dependen únicamente de lo que pienses y hagas. Nunca estarás sola si nunca te abandonas a ti misma, tú eres tu fuente de inspiración para alcanzar las metas que te propongas
Haz meditación
Meditar 15 minutos al día durante 8 semanas puede reducir los pensamientos negativos asociados a la soledad. Aprender a meditar no es difícil, no hace falta que leas ningún libro complicado o te inscribas a cursos. Solamente ponte cómoda, cierra los ojos y céntrate en tu respiración. No pienses si lo estás haciendo bien o mal, solo relájate en el proceso.
Practica ejercicio
El ejercicio tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud en general, y contribuye en gran medida a mantenernos felices gracias a que cuando entrenamos nuestro cerebro segrega dopamina (la hormona de la felicidad), y nos mantiene en contacto con otras personas. El hecho de adoptar una actitud más alegre también hace que sea más fácil socializar.
Conoce gente nueva por Internet
Internet es una muy buena herramienta para conocer gente con intereses comunes. Existen foros y páginas de grupo dedicadas a aficiones, ámbitos de estudio que despiertan interés personal, etc.
Apúntate a grupos de lectura y si tienes alguna afición hay talleres en los que puedes socializar con otras personas.
Identifica la causa de tus sentimientos. ...
Acepta tus sentimientos y no luches contra ellos. ...
Cuéntale a alguien cómo te sientes. ...
Medita durante 15 minutos al día. ...
Deja de leer autoayuda ahora mismo. ...
Haz 30 minutos de ejercicio ...
Y sobre todo lo más importante es cuidarte a ti misma. MIMATE.
Comentarios