¿POR QUÉ TENEMOS MIEDO AL COMPROMISO?

Hay gente que salen corriendo cuando escuchan la palabra compromiso. Incluso cuando parece que han encontrado a su alma gemela, intentan hasta lo imposible para deshacerse de ella. Luego de qué la etapa de la diversión termina y el asunto comienza a ponerse serio, quienes temen al compromiso ejecutarán todos los planes que conocen para estropear las cosas.

El compromiso y el término “a largo plazo” puede resultar escalofriante para algunos, tanto a nivel de pareja, como a nivel personal. ¿Por qué nos da miedo el compromiso?

No es fácil para muchas personas conocer a alguien que pueda resultar interesante, pero cuando se encuentra y se decide iniciar una relación, uno se aventura en un universo de experiencias novedosas, de complejos sentimientos y emociones. Muchas personas desean encontrar una pareja y establecer una relación sólida pero por otra parte, les produce un profundo temor, de forma consciente o inconsciente. Puede que deseen tener una relación, pero el temor llega a ser mucho más fuerte.

Temor los cambios

El miedo al compromiso surge principalmente cuando a la persona se le presenta una situación que le exige un cambio; es allí donde aparecen valoraciones de incapacidad y sobretodo pensamientos negativos como: “son más las cosas que voy a perder que las que voy a ganar”, que en realidad se traduce como temor al fracaso.

Las personas que se sienten de esta manera ignoran sus capacidades y recursos para afrontar diferentes situaciones, creen que son más frágiles que los demás, por eso huyen de los compromisos para no responsabilizarse de los conflictos que se les puedan presentar.

Generalmente los que tienen más miedo al compromiso son los hombres, no todos en la misma medida, pero ese temor a consolidar una relación existe.

Existen personas que después de un tiempo de llevar una relación empiezan a buscar excusas y argumentos contra la pareja para escapar del compromiso que ellos mismos habían anhelado, dejan de buscar la intimidad, buscan errores en su pareja, alegan que nos es la persona adecuada para ellos.

Para seguir leyendo, haz click AQUÍ

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Debemos recordar que nada es para siempre y el compromiso lo hacemos con nosotros mismos el respeto es para nosotros y el valor es de nosotros. Muchas gracias por este mensaje

This reply was deleted.