¿POR QUÉ QUIERO TENER PAREJA?

 

En las cercanías del Día de San Valentín el ataque mediático no se hace esperar: tiendas, hoteles, restaurantes y proveedores de servicios diversos enfocan sus esfuerzos publicitarios para recordarnos que ha llegado el momento de celebrar el amor en pareja.

 

¿Y si no la tenemos? Estas pueden ser fechas que nos recuerden la falta de compañía romántica y quizá en el corazón sintamos esta especie de anhelo (que puede ser desde vago hasta muy intenso) de encontrar lo que comúnmente llamamos nuestra otra mitad.

 

No obstante, en estos tiempos de hágalo todo por usted mismo que ponderan la autosuficiencia hasta llevar el concepto a niveles francamente distorsionados, puede ser que nuestro anhelo se vea censurado y aplastado por una vocecita interior regañona que nos diga, en particular a las mujeres, “No seas ridícula, qué es eso de andar añorando el amor y querer una pareja? Eso es de gente cursi y dependiente”.  Será?

 

Anhelar el amor de un novio, desear encontrar a otra persona para sostener una relación significativa es un síntoma perfectamente normal que habla de la salud de nuestra alma. Sentir que nos falta algo cuando llevamos mucho tiempo sin una relación amorosa es un fenómeno que ocurre cuando un corazón goza de salud y desea compartirse con alguien más (si después nuestra sombra se encarga de sabotear las relaciones, eso ya es otro asunto).

 

Quienes vivimos en la Nueva Era y buscamos nuestro desarrollo emocional y espiritual, alguna vez hemos escuchado que “todos somos uno” y que en esta Tierra sólo estamos un momento de paso en el camino hacia nuestra verdadera casa, donde al fin, viviremos en estado de unidad. Si esta propuesta te hace sentido, entonces: ¿qué tiene de raro querer unirnos y lograr la fusión mental, emocional, sexual y espiritual con otro ser humano? ¿Por qué no podemos tener acercamientos a la unidad en este plano, si justo ese es el trabajo que se supone que estamos haciendo?

 

Claro que las personas, sobre todo las mujeres, nos hemos ganado el derecho a la independencia y tenemos que trabajar por ella. Pero nuestra autonomía de ninguna manera debe estar peleada con la búsqueda de un compañero con quien disfrutar de una bella relación de amor, entrega y compromiso mutuos.

 

Feliz Día del Amor si tienes pareja y, si aún no, espero que pronto encuentres en tu vida al hombre que seguro ya te está buscando a ti. Bendiciones!

 

@Auroradelvillar

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias a ustedes, Sil y María Eugenia! Un abrazo!!!

  • gracias

  • Gracias Aurora por tan bellas palabras, feliz día del amor y la amista, un abrazo.

This reply was deleted.