Existe una razón natural para ello.  Con lo viejo uno es eficiente, con lo nuevo uno es torpe.  Con lo viejo tú sabes qué hacer; con lo nuevo tienes que aprender a hacerlo.  Con lo nuevo empiezas por sentirte ignorante.  De lo viejo tienes conocimiento, has hecho algo una y otra vez; lo puedes hacer mecánicamente, no necesitas mantener una atención consciente alguna.   Con lo nuevo tendrás que estar alerta, consciente; de otra forma puedes equivocarte.

 Lo viejo se vuelve mecánico, habitual, una rutina, tedioso, sin sopresa.  Por eso con lo nuevo viene el temor, la sorpresa, la incertidumbre.  Por eso los niños son capaces de aprender NO TIENEN MIEDO DE EXPERIMENTAR.  Cuanto más viejo te hagas, menos capacidad tendrás de aprender EL MIEDO TE PARALIZA Y TE MANTIENE EN UNA ZONA DE CONFORT.  Es muy difícil enseñar nuevos trucos a un perro viejo.  Él repetirá los viejos trucos una y otra vez, aquellos trucos que conoce.

Una vez me contaron esta historia:

Un diplomático extranjero no sabía hablar inglés, cuando sonó el timbre anunciando el almuerzo en la asamblea de Naciones Unidas, se colocó detrás de un hombre que estaba junto al mostrador y le escuchó pedir pastel de manzana y café, así que también ordenó pastel de manzana y café.  Durante las siguientes dos semanas continuó pidiendo pastel de manzana y café.  Finalmente, decidió probar otra cosa, así que escuchó atentamente mientras otro hombre pedía un bocadillo de jamón.

-Bocadillo de jamón –le dijo al camarero.

-¿Blanco o de centeno? –le preguntó aquél.

-Bocadillo de jamón –repitió el diplomático.

-¿Blanco o de centeno? –preguntó otra vez el camarero.

-Bocadillo de jamón –repitió el diplomático.

El camarero enrojeció de la ira.

-Mira, Mac –le gritó, sacudiendo su puño cerca de la nariz del diplomático-  ¿Lo quieres con pan blanco o de centeno?

-Pastel de manzana y café –respondió el diplomático.

¿De que sirve preocuparse por lo que vendra? Pero para nosotros que amamos las costumbres y seguimos los canones sociales y tradicionalistas, el asunto se pone muy peligroso, por eso uno sigue con lo viejo. con lo "normal" con lo tradicional.  Pero si vives con lo viejo, no vives en absoluto, sólo vives aparentemente  y eternamente infeliz..

La vida sólo existe con lo nuevo, por que en el universo solo hay una constante EL CAMBIO...  Sólo con lo nuevo y únicamente con lo nuevo existe la vida.  La vida tiene que estar fresca, en movimiento, renovada. Tu mision como ser que evoluciona y madura es seguir siendo un aprendiz.  Permanece abierto; no te vuelvas cerrado no des nada por hecho por que siempre hay nuevas posibilidades. Nunca dejes de sorprenderte del dia a dia, fluye con naturalidad.  Cada día, a cada momento, libérate de todo lo que has conocido y vuelve a ser como un niño.  Volverse tan inocente, como un niño, es la manera correcta de vivir abundantemente y el estado mas hermoso y sabio del ser humano.

 

 FRAGMENTO DEL  LIBRO EL SENDERO DEL TAO   OSHO

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos