¡Buenas tardes, queridas amigas!
Este es mi primer blog y quiero hablaros de algo que considero muy importante, como lo es la higiene diaria de las personas, ya que esto es fundamental para dar una buena imagen ante los demás y sentirnos mejor con nosotros mismos.
La buena higiene nos hace mantener un buen aspecto y es esencial para no desprender mal olor y estar limpios. Esto hace que nuestra autoestima suba ya que nos vemos con un mejor aspecto y más cuidados. Además, una buena higiene ayuda a eliminar los microorganismos que pueden provocar infecciones comunes como resfriados.
La higiene facial es una de las más importantes, ya que ayuda a eliminar las toxinas, impurezas y las células muertas que se acumulan en la piel. Para la completa eliminación, es ideal hacerlo con un buen exfoliante. Además, si utilizas maquillaje a diario, es muy importante desmaquillarse antes de irse a dormir de una forma eficaz. Hay que tener especial cuidado con los ojos ya que son muy delicados y necesitan cuidados especiales.
La higiene bucal es muy importante también para prevenir problemas serios como pueden ser la caries, gingivitis, pérdida de dientes... Es necesario cepillarse los dientes 3 veces al día, especialmente después de comer para que no se acumulen residuos de la comida. Para completar el lavado, sería ideal utilizar un colutorio que ayude a eliminar aquellas bacterias que se encuentran en zonas más profundas. Además, los colutorios dejan un agradable sabor y olor en la boca.
Por último, pero no por ello más importante, la higiene corporal es necesaria diariamente. Dándonos duchas o baños, conseguimos eliminar las bacterias y la suciedad que se acumula a lo largo del día ya sea por el entorno o por el sudor, provocando un mal olor corporal.
En el caso de los niños, es de especial mención la eliminación de los piojos y liendres, utilizando productos que ayuden a prevenir el contagio y en caso de ser demasiado tarde, elegir los mejores productos que ayuden a su eliminación.
¡Hasta aquí mi primer consejo de hoy! ¿Os ha gustado? Podéis comentar si queréis pidiendo consejos de los que queréis que hable o preguntas que os surjan.
¡Muchísimas gracias por leer! Nos vemos en el próximo.
Comentarios