Las personas muy ordenadas tienen una técnica que es que cuanto menos se ensucia, menos se tiene que limpiar luego. Esto aplica igual a las cargas emocionales. Hábitos preventivos de autoestima, pensamiento positivo y amor incondicional hacia una misma, los demás, y la Vida, te convertirán en una persona con muchas más herramientas para afrontar los retos diarios y consecuentemente con muchos menos problemas y estallidos emocionales.
*Lo primero es convertirte en tú propia "cheer leader". Sujeta tu vida como tu propio proyecto personal y no pares hasta que sea tan maravillosa como puede ser.
*Anímate a ir a por tus sueños (puedes y hay técnicas muy sencillas, aunque esto seria tema para otro curso) y a ofrecer al mundo todas tus mejores cualidades. Si te parecía que tu Vida no tenía sentido y era gris, que mejor que ayudar e inspirar a otras personas. Una Vida así llena a cualquiera de felicidad y traerá muchas cosas buenas a tu plano de existencia. A partir de ahí, no dejes que nadie decida por ti. Tú pones el qué y los cómos. Trabaja en lo que te guste, lleva el estilo de vida que va contigo y trata a los demás como te gusta que te traten a ti.
*Mantén un diálogo interior y exterior positivo, abstente de chismes, críticas y desgracias y céntrate en disfrutar y ser feliz, enfocándote siempre en el momento presente.
*Trata al miedo y la duda como amigas que te ayudan a crecer y no sufras por los resultados tangibles y mucho menos por lo qué van a decir los demás, si vas a tener su aprobación o te van a rechazar. En el momento en que actúes con coherencia interna según tu propia sabiduría interior, serás la típica persona que tiene algo especial y a quien todo el mundo aprecia. Claro que de vez en cuando todavía te encontrarás a quién no le caes bien, pero te va a dar igual, porqué tendrás la única aprobación que necesitas que es la tuya.
*Aprende a poner límites saludables.
*Haz sólo lo que te apetezca y comunica tus sentimientos de forma adulta.
*Date cuenta que las experiencias son simples aprendizajes y no tienen tanta importancia como les solemos dar. Seguirán habiendo cosas que no te saldrán como esperabas y seguirás teniendo problemas, pero lo importante es que los afrontarás de forma diferente y sacarás cosas buenas de cada situación.
*Proclama una amnistía internacional y estate preparado para perdonar y sobre todo perdonarte a cada malentendido que surja.
*Date permiso para aprender y descubrir tus propios tesoros interiores y la gran riqueza de tu mundo emocional. Y recuerda que no tienes por qué hacerlo todo sóla. En el mundo hay miles de personas y grupos haciendo el misma trabajo.
*Date la oportunidad de abrirte a explorar nuevos horizontes y disfrutar.
EJERCICIO Escríbete una carta de apoyo a ti misma/o, dándote las gracias por el trabajo que has hecho siguiendo este curso y en la vida en general.
+Reconócete todos tus méritos, resalta todas tus cualidades positivas. Reconoce todo el potencial que hay en ti y todo lo que puedes ofrecer al mundo.
+Dite que estás ahí para ti, que vas a ser su primer punto de apoyo y vas a tomar las riendas de tu mundo interior y en consecuencia de tu mundo exterior y que no vas a parar hasta que seas del todo feliz. Te lo mereces y sabes que puedes hacerlo. Y a partir de aquí, haz como si ya fueras la persona que quieres ser. +Actúa como tu nuevo yo en toda ocasión que se presente, y, super importante, no olvides de sonreírte en cada espejo con que te cruces.
Comentarios
Mi querida Wendy,
Creo que quien llega a hacer esto que tu mencionas con uno mismo es porque ya nos dimos a la tarea de conocernos y de querernos. Y que hermoso que empecemos por agradarnos, respetarnos, querernos, apapacharnos, conversar con nosotras mismas para así poder dar a los demás lo que nos damos a nosotras. Lo mejor ! Hoy por hoy, lo estoy viviendo y me siento dichosa y ya no con los vacíos que sentía. Saludos!
Que gusto saber que mis publicaciones están contribuyendo a tu evolución Tenci querida¡¡¡.ADELANTE SIEMPRE. MUCHO EXITO¡¡.REcibe un fuerte abrazo al corazón¡
Gracias María de Lourdes por tus comentarios siempre tan gratos. Un enorme abrazo al alma¡
gracias wendy como siempre muy acertadas tus exposiciones, pero en especial éste que habla del potencial de las mujeres, seguiré tus tips un abrazo
HOLA WENDY, ME HAN GUSTADO LOS TEMAS QUE HAS ENVIADO Y EN ESPECIAL ESTE PORQUE DE HECHO SABEMOS DEL POTENCIAL QUE TENEMOS LAS MUJERES QUE POR LA AUTOESTIMA QUE TENEMOS NO LO DESCUBRIMOS, ESTOY PRESENTAR UN EXAMEN PARA CERTIFICARME COMO INSTRUCTORA EN MI CENTRO DE TRABAJO, Y LA VERDAD ME GUSTARIA MUCHO DARLE DE CUESTIONES DE MOTIVACION, DE QUE MANERA PODRIAS APOYARME, EL TITIULO QUE LE ESTOY DANDO A MI TEMA ES RETOS DE LA MUJER EN ALAS DE LA LIBERTAD, ME PUEDES AYUDAR,NO RECUERDO SI ME DIJISTE QUE ERAS DE POR MI RUMBO, COMOT E PUEDO CONTACTAR?
Hola Wendy , tenia un tiempo que no entraba a la página y ahora que me di el tiempo para leer todos los articulos, me dio gusto leerte otra vez, gracias por tu aportación a mi evolución emocional y espiritual el dia de hoy y en tus articulos anteriores, te mando un abrazo de agradecimiento. Bonito fin de semana .
PD Ya empeze a hacerme mi carta de apoyo a mi misma, te contare después mi experiencia.
Analaura¡¡ que bueno encontrarte y saber de ti.¡Gracias por estar presente en mis dias y por todo aquello en lo que has colaborado. Aveces es difícil concientizar a otras personas -sabes por que te lo digo- pero cada persona es distinta y necesita sus tiempos y espacios pero la ayuda ahi esta¡¡¡. Recibe un enorme abrazote de oso al corazón¡¡
Mil gracias Violeta por tu lindo abrazo recibe el mio fuerte y rico al alma¡
HOLA WENDY CON EL GUSTO DE SALUDARTE Y COMO SIEMPRE DISFRUTANDO DE TUS APORTACIONES. SIEMPRE HAY QUE TENER UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA Y AMARNOS, CONCENTIRNOS, APAPACHARNOS PARA ENTONCES BRINDAR LO MEJOR DE NOSOTROS A LOS DEMAS.
GRACIAS WENDY SEGUIREMOS ESOS TIPS QUE SON MUY BIENVENIDOS
UN FUERTE ABRAZO
Que hermosa Violeta por brindarme palabras tan gratas y por tu abrazo. Lo recibo con mucho gusto y te envio otro fuertisimo a tu bello ser¡.Buen fin de semanita¡